ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SENA GUIA 10


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.411 Palabras (10 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 10

Concienciación

1. Imaginar que es un asesor comercial de una oficina Bancaria y esta a cargo del segmento de personas en la ciudad de Bogotá. Se pide que escoja un sector que conozca usted (médicos, abogados, odontólogos) y elaborar una oferta comercial ajustada a las necesidades del cliente con la información registrada en la base de datos, que satisfaga las expectativas y necesidades del cliente vinculado; sujeto a las políticas institucionales. Realizar una presentación máximo de diez diapositivas y un trabajo escrito.

RTA// Teniendo en cuenta que estamos en una sociedad que avanza rápidamente

Celsitud ha creado una oferta comercial ya que sabemos que debido a la feroz competencia existentes debemos embarcarnos en un proceso de mejora continua por eso tuvimos un nuevo enfoque.

Dar prioridad al crecimiento con rentabilidad y esto con el fin de tomar buenas decisiones comerciales y por otro lado obtener un volumen de ventas suficientes, teniendo en cuenta el valor del cliente por encima de la nuestra.

Para empezar seleccionamos un público específico (empresarios PYME) y encontramos que su mayor necesidad, consiste en invertir en nuevos productos y ser competentes en calidad y precio.

Sabemos que nuestros clientes están en busca de competencias por esta razón hemos creado credypymes celsitud con el que no solo ofrecemos facilidad de obtención sino ofrecemos asesorías personalizadas de cómo invertir en su próximo negocio dándole pasos a seguir como las (ventajas, desventajas y formas de competir.)

Para llevar nuestra idea a los clientes hemos decidido visitar sus empresas, hablarles sobre el producto (beneficios obligaciones etc.) esto con el fin de tener como prioridad la comodidad de nuestro cliente puesto que como una vez mas lo reiteramos es de gran importancia para nuestra entidad el valor de este.

Otra de la forma en la que ofrecemos nuestro producto es dando información audiovisual con el fin de inventar a mas personas a que se acerquen a nuestra entidad y saber mas acerca de los productos que ofrecemos

Durante la revisión que se le hará al gerente no intervendrá en ningún momento, tan solo el final le hará saber a su empleado esos puntos fuertes con los cual el cuenta y le hará caer en cuenta de sus falencias al mismo tiempo que le ofrecerá ese apoyo para un nuevo paso.

Seguimiento y plan de acción:

Se realiza nuevamente una revisión en el proceso de fidelización de la clientela utilizando el mismo método que se utilizo anteriormente en donde se observa el compromiso del empleado, se observa como el empleado puso en practica los diferentes puntos que se le plantearon para mejorar.

Nuevamente se le recalca los puntos fuertes del empleado y se plantea como será ese nuevo actuar, como se actuara de ahora en adelante ese cambio que favorece el desarrollo individual y colectivo.

Evaluación:

Cada mes se hará una evaluación del porcentaje de fidelización de clientes y también se invitara al coaching dialogar y hablar de como este nuevo proceder o actuar a favorecido sus vidas en el ámbito laboral y el ámbito personal.

CONCEPTUALIZACIÓN:

1. Realizar la lectura No 1 “Visitas Comerciales Productivas” y presentar un mapa conceptual y socializar el tema con el grupo e instructor

RTA//

2. Realizar la lectura No 2 del Manual Técnicas comerciales y presentar un mapa conceptual y socializar el tema con el grupo e instructor.

RTA//

3. Consultar que es una estrategia comercial, cómo se desarrolla y se manejan los procesos tecnológicos de comunicación e información en términos comerciales.

RTA//

Es la forma de combinar los recursos ya sean humanos o materiales con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa aprovechando los recursos del entorno para maximizar los beneficios.

Requisitos para la estrategia comercial

-Debe haber una hipótesis realista

-Debe ser coherente con los objetivos de la empresa

-Tener en cuenta las capacidades de la empresa

-Aprovechar las oportunidades del mercado

Formulación de la estrategia comercial:

Se resume en 3 preguntas

• ¿Dónde estamos?

Para responderla se debe realizar un análisis de la situación interna (recursos y capacitaciones dela empresa) y externa (mercado y competencia)

• ¿A dónde queremos ir?

La respuesta a este interrogante implica hacer una definición de los objetivos que pretende alcanzar la organización

¿Cómo llegaremos?

Se debe terminar los medios necesarios y el desarrollo de acciones y estrategias a seguir para alcanzar los objetivos

Control de la estrategia:

Implica medir los resultados de las acciones emprendidas con el fin de diagnosticar el grado de cumplimiento de los objetivos previstos y en su caso tomar medidas correctoras.

Se puede distinguir 4 distintos tipos de control

• Control de plan anual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com