ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Sena -encuesta-


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

1. Definir y establecer un ejemplo de riesgo laboral, enfermedad laboral y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

• Riesgo laboral:

Se denomina Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que crea la potencialidad de causarle algún daño al trabajador.

Ejemplo: el trabajador que labora operando maquinaria pesada. En él, solo por manipular la maquina ya hay un riego laboral.

• Enfermedad Laboral:

Es todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional.

Ejemplo: el trabajador que labora en una empresa de químicos y por su manipulación continua le causó quebrantos en su salud respiratoria.

• Accidente Laboral:

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Aquel puede producirse durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Ejemplo: el trabajador de una obra de construcción que, estando laborando con los deberes de cuidados que le requieren su trabajo (cascos, guantes) queda debajo de un muro que cedió ante la debilidad del terreno en donde se hallaban trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com