ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. El impacto de los programas sociales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

CARLOS EDUARDO VELÁZQUEZ MONREAL M3_U1_A2_Reflexión

Actividad 2. El impacto de los programas sociales

  • ¿Cuál es el problema público que quieren resolver estos programas?

La solución parcial o total de la pobreza que alrededor de estos últimos años ha sido un problema muy devastador en nuestro país.

  • ¿Cuál es el objetivo formal de cada uno de los programas implementados?

Programa nacional de solidaridad:

Este programa se encarga de promover la ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante la construcción, extensión y reparación de los sistemas correspondientes en zonas rurales y en las colonias populares, con el objetivo de elevar los niveles de vida y de salud de los habitantes en situación de pobreza.

Programa de Educación:

Este programa asegura la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población fortaleciendo la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México, también fortalece la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral, promueve y difunde el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral, Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento.

Programa Salud y Alimentación (Progresa): Ahora Prospera:

Es un programa federal mexicano para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema que brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingresos en el cual participan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social, y los gobiernos estatales y municipales.

  • ¿Quiénes son los actores involucrados? 

Los órganos jurisdiccionales por medio de organizaciones para el bien común que implementan estos programas, a nivel municipio, estado y país.

  • ¿Por qué los programas implementados no han acabado con la pobreza en México?

Es incierta la pregunta ya que estos programas no son bien aplicados ante la sociedad, o de igual forma, no siempre se alcanza de los recursos para mantener las necesidades de todo el territorio nacional.

  • En general, en México, ¿Qué problemas enfrentan las políticas públicas al ser implementadas?

La necesidad de tener un plan que sostente y ampare la implementación y la creación de los programas a interponer en el mismo territorio nacional que realizan los integrantes y funcionarios de gobierno.

FUENTES:

SEP. (2013). Programa Sectorial de Educación 2013-2018. 25 de octubre del 2019, de Secretaria de Educacion Publica Sitio web: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5326569

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com