ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que han hecho los consulados de sus países de origen para apoyarlos?


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

3- ¿Que han hecho los consulados de sus países de origen para apoyarlos?

OIM

Organización Internacional para las Migraciones

La OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. Ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.

La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas. La Constitución de la OIM reconoce explícitamente el vínculo entre la migración y el desarrollo económico, social y cultural, así como el respeto del derecho a la libertad de movimiento de las personas.

CRECEN

Centro de Recursos para Centroamericanos

La organización CRECEN fue fundada en 1985 con el propósito de luchar por el reconocimiento de un estado legal migratorio que evitara la deportación de miles de centroamericanos que salieron de sus países de origen huyendo de las atrocidades de la guerra y la represión, como son el caso particular de El Salvador y Guatemala.

4- ¿Las instancias correspondientes, han intentado establecer una clara distinción jurídica entre delincuente e indocumentado?

No existe relación alguna entre delincuente e indocumentado ya que:

Se considera indocumentado o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino. Se dice que una persona es un delincuente pues cometió un delito, o sea, un acto antijurídico que el Derecho o sistema legal de un Estado califica como tal, y sanciona con una pena.

El problema comienza cuando los indocumentados infringen las leyes para poder sobrevivir en su nueva etapa al ser rechazados por la sociedad y se convierten en delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com