ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7. Tomando en cuenta las aportaciones de los maestros en formación de la Lic. en Telesecundaria, VI semestre; contestar los siguientes planteamientos relacionados con «La función docente»


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT[pic 1][pic 2]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NAYARIT

CIUDAD DE LA CULTURA “AMADO NERVO” TEPIC NAYARIT

                                           

LIC. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA EN TELESECUNDARIA

GRADO: SEGUNDO SEMESTRE II

ACTIVIDAD: 7

ALUMNO: DANIEL BECERRA BERMUDEZ

MTRO. RAUL ANDRADE VERGARA

Tepic, Nayarit, 09 de mayo de 2018.

 Actividad 7. Tomando en cuenta las aportaciones de los maestros en formación de la Lic. en Telesecundaria, VI semestre; contestar los siguientes planteamientos relacionados con «La función docente»:

• Actividad laboral.

Hablando de esta actividad por parte de los maestros en formación de VI semestre quedó muy claro nos hablaron básicamente que el maestro debe de impartir en un día de clases la sesiones destinada de las diferentes materias, enseñan la mayoría de las materias a una clase con alumnos de capacidades y conocimientos variados. El trabajo incluye preparación y planificación de las lecciones, trabajo de calificación, redacción de informes y asistencia a las reuniones de la escuela y a las reuniones con las familias. Básicamente esa es la actividad laboral que desempeña el docente dentro del aula.

• Actividad pública.

Además de la actividad mencionada en el punto anterior existe una segunda actividad se trata de la pública, se podría decir que es la misma función que se menciono en el punto anterior pero no, es aun mas compleja esta actividad no va solo desde el aula o salón de clase, el maestro debe de buscar aspectos de sus alumnos que este ocasionando algún problema para poder partir de ahí para crear una manera de resolverlo hablando ya se con personas directas a la institución o bien con los padres de familia.

• Actividad compartida.

Por ultimo se menciono la actividad compartida que es la interacción que tiene el maestro con los alumnos, padres de familia y la sociedad en general, no importa los contextos en los que se desarrollen o se desenvuelvan los individuos, ya que el contexto social tienen un gran peso en la aplicación de los conocimientos que alumnos adquirió a lo largo de su vida, el alumno a adoptar la perspectiva de otras personas por que esta compartiendo experiencias con ellas, desde esos punto podemos partir nosotros como docentes en formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (345.1 Kb)   docx (417.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com