ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9 administraciòn


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Fundamentos de administración

Nombre del profesor:

Módulo: 2

Actividad: 9

Fecha:

Bibliografía

Objetivo: Reconocer las actividades inherentes al proceso de dirección y comprender el rol del líder en la construcción de un clima organizacional saludable y su impacto en el comportamiento y productividad.

De forma individual, identifica alguna persona que conozcas a la cual admiras por sus habilidades de liderazgo y realiza lo siguiente:

[pic 2]

-Describe las características y comportamientos de esa persona, tanto en condiciones normales como cuando se encuentra bajo presión (al menos 2 de cada una), por los cuales consideras que demuestra habilidades de liderazgo.

  • Condiciones normales: es una persona que contempla las actitudes y habilidades de otras personas y con ellas les da una actividad o pide apoyo cuando requiere de sus conocimientos, otra característica que tiene es un trato igualitario y respetuoso en las personas y las decisiones que quieran tomar dejando a su criterio si contemplan su guía o no pero no los deja morir.
  • Condiciones bajo presión: es muy paciente y trata de llevar acabo todo lo que este a su alcance, pero si es una persona que esta al pendiente de tu labor y que necesitas para terminarlo rápido, aunque de carrilla considero que en vez de dar ordenes utiliza su habilidad de persuasión.

-Señala un logro que ha obtenido.

Desde pequeño impulso a muchas personas y muchos proyectos en su vida, en la fecha a logrado ser jefe de grupo desde la preparatoria, en la universidad llego a ser jefe de grupo y de la sociedad de alumno.

Define su estilo de liderazgo.

 La persona que elegí es un amigo que es un líder natural y tiene características   de un líder democrático y liberal.

Explica si lleva a cabo la facultad de delegar y por qué lo consideras así.

Tiene habilidad de persuadir y hacer que las personas hagan lo que quiera, pero sobre todo no es menos o más ante los demás.

 [pic 3]

Maximiano Bujaidar

  • Condiciones normales: es accesible,innovadory tiene interés en sus empleados
  • Condiciones bajo presión: es optimista, tiene iniciativa y compromiso

Logros Obtenidos

Expandir sus negocios a diferentes puntos de la república mexicana

Adquirir nuevos proveedores

Estilo de liderazgo

·Democrático -Siempre toma la opinión de sus empleados para tomar cualquier decisión

·Liberal- muy pocas veces está supervisando el trabajo de los demás, es demasiada confianza la que tiene puesta en su equipo de trabajo

delegar.

Si lleva a cabo la función ya que presenta cierta autoridad para dejar asuntos en manos de su equipo de trabajo y ellos acceden a llevarlos a cabo.

·

  1. De forma individual, identifica alguna persona que conozcas a la cual admiras por sus habilidades de liderazgo y realiza lo siguiente:
  1. Describe las características y comportamientos de esa persona, tanto en condiciones normales como cuando se encuentra bajo presión (al menos 2 de cada una), por los cuales consideras que demuestra habilidades de liderazgo.

Normal: Es innovadora, creativa, divertida, ayuda a los demás, empática.

Bajo presión: trata de hacer todo lo más rápido que se pueda para sacar dudas y resolverlas más rápidamente pero no se desespera, es muy paciente, a cada quien le toca una actividad y está checando  que cada quien haga lo que le toca.

  1. Señala un logro que ha obtenido.

Se ganó una beca para estudiar la universidad en EE.UU

  1. Define su estilo de liderazgo.

Liberal y transaccional porque te da la libertad de realizar las cosas como tu consideras lo mejor, pero además se centra en las personas individualmente y te ayuda a lograr tus metas.

  1. Explica si lleva a cabo la facultad de delegar y por qué lo consideras así.

Si porque acepta sugerencias, demuestra confianza a su equipo de trabajo y le gusta retroalimentar lo que se hace para así mejorar cada vez más.

---------------------------------------------------------------------------------------

Supongan que forman parte del departamento de capital humano de una empresa de exhibición cinematográfica o cine, y se les pide buscar candidatos para cubrir la vacante de gerente para una de las sucursales con mayor flujo de clientes. Para lo anterior, definan lo siguiente:

¿Cuál es el estilo de liderazgo que debe tener el gerente? ¿Por qué?

Un gerente líder debe ser liberal, democrático y sobre todo transformacional, los buenos gerentes se preocupan por desarrollar habilidades que les permitan tener un liderazgo firme, pero a su vez características que les permitan crear confianza, comunicación y empatía con sus colaboradores para así tener empleados felices y mejores resultados.

¿Cuáles son los principales motivadores que deberá y podrá emplear el gerente con sus subordinados? Justifiquen con base en las teorías de la motivación.

Primero que nada, es fundamental para un proyecto tener claro el objetivo a donde llegar y que ser para mejorar, con base a las teorías una de las motivaciones, es necesario estudiar que es lo que motiva a sus empleados ya sea el dinero, horarios flexibles, trato digno, prestaciones, lugar físico de trabajo, distancia de la casa al trabajo, relaciones interpersonales, oportunidades de ascenso, variedad de la tarea, entre otros. Y darle preferencia para tener a los empleados felices y que tengan un mejor rendimiento y producción en la empresa, pero también es necesario plantear lo malo que puede pasar en caso de que no se cumpla con las expectativas para el requerimiento del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (963.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com