ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comercial


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Actividad comercial

La actividad comercial en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegar los bienes desde el productor al consumidor. La comercialización involucra actividades como compra-venta al por mayor y al por menor, publicidad, pruebas de ventas, información de mercado, transporte, almacenaje y financiamiento, entre otras.

En Venezuela, la actividad comercial está regulada por el Derecho Mercantil y, fundamentalmente, por el Código de Comercio –CDC-, en especial cuanto se refiere a los actos de comercio y al comerciante. A este respecto, el CDC define comerciantes como aquellos sujetos “…que teniendo capacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual, y las sociedades mercantiles…”.

La actividad comercial también es regulada por otras ramas del Derecho, como el Derecho Administrativo. Así, en el caso de las telecomunicaciones, se requiere obtener previamente la concesión de uso correspondiente, para que una empresa pueda operar legalmente. Lo mismo sucede con la explotación comercial del servicio de electricidad, para lo cual se requiere de autorización legal.

Función de la Actividad comercial

La función de la actividad comercial es colocar a la disposición de la sociedad, todos aquellos bienes y servicios necesarios para satisfacer tanto sus necesidades básicas y servicios necesarios para satisfacer tanto sus necesidades básicas, como sus deseos y aspiraciones, en la medida en que sus posibilidades económicas lo permita. De allí que la actividad comercial cumple con doble una doble funciona de proveer al público de productos y, y de hacer posible que alguien haga algo por nosotros a cambio de remuneraciones este sentido la utilidad del transporte es clave en la actividad comercial, veamos: el transporte como medio de traslado, animales o cosas es uno de los factores económicos de mayor importancia en la sociedad industrial moderna, debido a su participación desde la fuente productora, pasando por la distribución hasta llegar a las zonas de consumo.

El progreso de los medios de transporte ha traído como consecuencia la ampliación de los mercados, el abastecimiento de materias primas a la industria y a la rapidez de la intercomunicación de los individuos. De acuerdo a las vías de comunicación que se utilizan, los medios de transportes pueden ser, aéreos, marítimo, terrestre, ferroviario, fluvial, transporte urbano y transportes especiales (oleoductos y tuberías).

Tipos de Medios de Transporte

TRANSPORTE AEREO.

Transporte aereo.es el medio que ofrece mayor velocidad. Resulta el más apropiado cuando el factor tiempo es de suma importancia. El transporte aéreo por ser el más rápido es también el más costoso.

Uso del transporte aéreo:

se usa en la distribución de bienes de corta duración como son: verduras, frutas, carnes, medicinas etc.

Se usa para transportar pasajeros

se usa como transporte militar

Se usa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com