ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comercial


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 5

bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.

Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.

Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.

Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.

Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.

El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que este constituido, entre mas empresas vendan el mismo producto o brinden el mismo servicio se abaratan los servicios.

 Se entiende por comercio mayorista (conocido también como «comercio al por mayor» o «comercio al mayor») la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es el consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.

 Se entiende por comercio minorista (conocido también como «comercio al por menor», «comercio al menor»; «comercio detallista» o simplemente «al detalle») la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

 Comercio interior, es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción;

 comercio exterior, es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.

 Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, todos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.

 Comercio por cuenta propia, el que se realiza por cuenta propia, para sí mismo.

 Comercio por comisión, es el que se realiza a cuenta de otro

(Monagas, 14-11-2011/Prensa Fondas).- La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), otorgó financiamiento para diversas hortalizas, legumbres y frutas en el municipio Caripe, en el estado Monagas, llamado también el Jardín de Oriente, cuya temperatura ideal de 21ºc es propicia para el cultivo de una amplia gama de alimentos.

En el mencionado municipio se beneficiaron 24 productores individuales quienes sembrarán tomate para el desarrollo productivo de 21 hectáreas, tierras que serán cosechadas y el producto del trabajo será arrimado a los centros de acopio dispuestos por el Gobierno Bolivariano para combatir las cadenas especuladoras de intermediarios y garantizar alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com