ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organización Y Jerarquización Problemas Éticos Del Mundo Actual


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

1,2.-

Liberalismo Keynesianismo Humanismo

Es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan, tanto el estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes. La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos Es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de los años 1930. Está basada en el estímulo de la economía en épocas de crisis. La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. Impulsa una economía eficiente y moderna, con equidad de oportunidades, responsabilidades y beneficios; | Se sustenta en el trabajo libre y respetuoso de la dignidad humana y del medio ambiente, busca construir un país mas prospero libre y humano.

3,4.-

La globalización es una alternativa que ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de un país, pero no esta creciendo igualmente en todo los países, algunos países se están integrando a la economía de todo el mundo mucho más rápido que otros.

En los países que han logrado integrarse completamente, se han desarrollado económicamente demasiado rápido y por efecto la pobreza disminuye.

Otra alternativa es el desarrollo sustentable que se basa en el desarrollo equilibrado entre una sociedad y el medio ambiente, que permite que las sociedades puedan abastecerse y desarrollarse económicamente, pero que permite que las generaciones futuras también puedan continuar aprovechando los recursos del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com