ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Éticos del Mundo Actual Actividad: Adquisición de conocimiento


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria Num.1

Nombre: Alexia Fernanda Sánchez López

Grupo: 124

Matricula: 1798339

Maestro:

Materia: Problemas Éticos del Mundo Actual

Actividad: Adquisición de conocimiento

1. Investiga en Internet y otras fuentes bibliográficas la definición de los siguientes conceptos: ética, moral, moralidad, autonomía, heteronomía, valor, libertad, conciencia, norma, voluntad, responsabilidad, decisión, inmoral y amoral.

Etica: Es la rama que estudia la bondad o la moral de los conocimientos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, virtud, el debe, la felicidad y la vida resaltada.

Moral: Son las reglas, posicionamientos, normas o concensos por los que rige y jusga el comportamiento o la conducta de un ser humano en la sociedad.

Moralidad: es la calidad de los actos humanos en cuyo vitud los designamos como buenos o malos, acertados o erróneos.

Autónoma: es una capacidad de una persona o coso para ejercer independencia de otra persona o cosa

Heteronomia: Es un concepto que se aplica a un ser que vive según reglas que le son impuestas, y que en el caso del ser humano se soportan contra la propia voluntad o con cierto grado de indiferencia, por considerarlas arbitrarias, y/o absurdas, y/o inconducentes, y/o penosas, y/o desagradables, y/o incómodas, y/o enojosas.

Valor: Valor es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos, que representa su nivel de importancia.

Libertad: Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

Conciencia: Se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior

Norma: s un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

Voluntad: Es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado.

Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarte en un futuro. Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

Decision: Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

Inmoral: Inmoral. Persona que deliberadamente o, al revés, "sin poder evitarlo", transgrede una regla. En el primer caso, si intenta disimularlo y, además, apenas lo lamenta, la llamamos hipócrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com