ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Humanismo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO SOBRE CATEDRA DE PABLO OLIVEROS

PRESENTADO POR: RAFAEL JOSÉ DAZA VILLAZÓN

Docente: JOSE ANDRES ESPITIA MEJIA

PROGRAMA: INGENIERIA CIVIL

     

     Es indiscutible que en la mayoría de los conceptos fundamentales en las humanidades y las ciencias sociales, el de humanismo ha tenido y tiene una diversidad de significados descriptivos y valorativos en diferentes contextos históricos utilizándose comúnmente para indicar toda tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación o interés primario por la vida y la posición del ser humano en el mundo. Con un significado tan amplio, la palabra da lugar a las más variadas interpretaciones, y en consecuencia, a confusión y malentendido. Algo que sin duda alguna ocurrió en siglos pasados y por ende se denota en la historia como se denigraba a una población de personas y no les daban su valía como seres humanos, dándole exaltación a otro grupo de personas, que en realidad no tenían nada de integridad, ni dignidad. En consecuencia con el pasar de los años, se ha ido perfeccionando el entendimiento sobre la definición de humanismo y lo que abarca este componente dándole a la sociedad actual una visión más amplia y concreta sobre su significado y valía tanto en el ámbito privado como en el público.

Realice el siguiente ejercicio.

  1. Escriba en un párrafo de 50 palabras (máximo) una breve descripción de su lugar de origen o del lugar en el que actualmente vive. Puede acompañar esta descripción con fotografías.

[pic 1]   [pic 2]        

Patillal: “Tierra de compositores” es una población alegre y prospera, con una cultura inigualable. Donde su principal fuente económica proviene del campo (agricultura y ganadería). Hoy golpeado ese sector por las largas sequias y el abandono del estado. Poseedor de una vasta cultura protagonizada por la calidad humana de sus habitantes.

  1. Tomando como referencia la primera característica del pensamiento humanista de la Fundación Universitaria del Área Andina, explique: ¿cómo mejoraría el bienestar económico y social de su comunidad (el descrito en el numeral anterior a), haciendo uso del conocimiento adquirido en la Universidad? Para hacer esta explicación redacte dos párrafos (máximo) de 50 palabras cada uno.

Mejoraría el bienestar económico y social de la comunidad desarrollando un fuerte compromiso con la población y entre la población, lo cual les permitiría destacarse por su desempeño y liderazgo en los diferentes proyectos en los que participan para beneficio del desarrollo de cada una de las actividades que desarrolle la población.

Poniendo al servicio de la comunidad mis conocimientos y experiencia a través de la participación en el diseño, desarrollo y manejo de proyectos de extensión que permiten contribuir eficazmente con el desarrollo social y económico de la población que signifiquen una solución a necesidades prioritarias o de confort para cada uno de los habitantes, siempre cuidando del medio ambiente y de los recursos naturales

  1.  Basándose en la segunda característica del pensamiento humanista de la Fundación Universitaria del Área Andina, argumente: ¿por qué es imprescindible comprender, acoger y apreciar la diferencia de los otros? Para hacer esta argumentación redacte dos párrafos (máximo) de 50 palabras cada uno.

R- Es importante respetar las diferencias, ya sea de raza, religión, cultura e incluso discapacidades porque nos enseña a ser más tolerantes, respetuosos, y asimismo a valorar, aprender de otros. Aprender a vivir en sociedad nos enseña que cada ser humano difiere de otro en distintos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (102.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com