ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 4


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Inmigrantes

introduccion: En el siguiente tema hablaremos de los inmigrantes y como es que hacen para ir a otros países prohibidos,como es que surgieron y las consecuencias que tienen que pasar para tener su sueño de ir a otros países ha explorar. Una de sus consecuencias mas vistas es ser descubiertos cuando va ilegalmente a otro país y son descubiertos por los policías y son deportados. El contenido de este tema será descrito y explicado ordenadamente.

¿Qué es ser inmigrante?

Un inmigrante es alguien que ingresa a un país desde el extranjero, con el fin de trabajar, estudiar, o encontrar asilo político de algún tipo. Para ser considerado inmigrante, una persona debe tener algún tipo de documentación actual, en trámite, o estatus legal que le permita residir y trabajar en el lugar de destino. Un caso diferente es el de los inmigrantes ilegales - se discute mucho el asunto, citando la libertad de un individuo para desplazarse libremente, pero en realidad eso solo aplica dentro del territorio de un país determinado, y cada país se reserva el derecho a admisión basado en sus propios criterios y requisitos.

Son parte de un fenómeno global, importante en términos absolutos, pero no tanto de manera relativa: En Europa hay más de 70 millones de inmigrantes, en Estados Unidos más de 45 millones, y en menor cantidad en el resto del mundo. Son cifras grandes miradas de manera absoluta, pero relativamente los inmigrantes son menos del 3% de la población mundial; o sea en general podemos decir que no nos gusta movernos de un lugar a otro por trabajo, salvo que sea necesario.

Cada año, millones de personas hacen viajes difíciles y, a menudo, peligrosos desde sus países de origen hacia una nueva nación. Las motivaciones para irse son tan variadas como los propios inmigrantes; algunos se marchan en busca de oportunidad, algunos por aventura y otros para escapar de los regímenes opresivos que amenazan sus derechos o religiones. No obstante, otro grupo masivo de inmigrantes se compone de aquellos desplazados por la fuerza de sus tierras. Investigar las causas de la inmigración es un paso importante para comprender a los inmigrantes y sus luchas.

OPORTUNIDAD

No todos los países del mundo están en igualdad de condiciones en términos de poder económico y desarrollo tecnológico. Muchos inmigrantes abandonan sus países con la esperanza de encontrar empleos mejor remunerados, mejores escuelas y hogares más seguros que a los que tenían acceso en sus países de origen. Estas familias están a menudo motivadas por brindarles a sus hijos un mejor lugar para vivir y un mejor potencial de carrera de lo que podrían haber encontrado si no inmigraban.

PERSECUCION

La persecución política y religiosa todavía es endémico en algunas partes del mundo. En ciertas áreas, los que practican una religión en particular pueden ser demonizados o el blanco de los políticos locales, e incluso pueden ser encarcelados o recibir amenazas de muerte. Los inmigrantes prefieren dejar un ambiente de persecución por un lugar en el que puedan practicar su religión en paz y seguridad. Lo mismo sucede con las mujeres, que pueden ser incapaces de conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com