ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad integradora, realizare un transcrito de todos los que aprendí desarrollados a lo largo de las cuatro etapas de la vida como lo pueden ser el desarrollo psicológico,


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA

En esta actividad integradora, realizare un transcrito de todos los que aprendí desarrollados a lo largo de las cuatro etapas de la vida como lo pueden ser el desarrollo psicológico, la autoestima, el desarrollo intelectual, búsqueda de la personalidad y conflictos psicológicos, o temas abarcados en otras como la etapa dos del desarrollo social, la socialización, relaciones afectivas... o también temas importantes como el desarrollo de la sexualidad y los conflictos sociales abarcados en las últimas etapas de la materia.

ETAPA 1

        En esta etapa aprendí sobre las etapas del ciclo de la vida, lo que viene siendo la infancia, la cual se forma a partir de los seis años, la niñez que va desde los 6 y 12 años, la adolescencia dada de los 12 años en mujeres y 13 en hombres, la juventud, dada a los 18 y a los 25 años, la adultez que se da de los 25 años a los 60 años y la vejez que inicia a los 65 años. También aprendí sobre la adolescencia, su definición y características, la pubertad, los tipos de adolescencia, como la adolescencia media y la tardía. Esta etapa en mi opinión fue una de mis favoritas debido a la gran cantidad de información con la que esta cuenta y nos informe de una manera correcta y sana acerca de las etapas que estamos atravesando y la importancia de estar atentos, nos ayuda a responder dudad que tenemos sobre nosotros mismos y como lo podemos desarrollar. Esto me agrado debido a que servía como un apoyo para todas las personas que se encuentran entrando a esta etapa y no saben muy bien en que consiste ni como sobrellevarla.

ETAPA 2

        En esta etapa aprendí los diferentes tipos de emociones como lo son: la ira, la frustración, los celos, la envidia, el afecto, la felicidad y el miedo. Al igual que aprendí sobre la autoestima que es y como reconocerla, aprendí sobre el desarrollo intelectual, las etapas de operaciones formales, el desarrollo del pensamiento abstracto, que se conlleva el razonamiento, la creatividad e imaginación. Las actividades recreativas como lo son la televisión, videojuegos, internet y redes sociales, ensoñación y deportes, música, moda, fiesta, la identidad e imagen.

Los conflictos psicológicos como lo son la angustia que se manifiesta a través de la atención, nerviosismo y aprensión, emociones y producto del estrés, la depresión, los temores y fobias y trastornos alimenticios como la anorexia, bulimia y el sobrepeso.

ETAPA 3

        En esta etapa aprendí sobre el desarrollo social que viene siendo la socialización primaria y socialización secundaria, los tipos de familias. La escuela, normas morales como la religión, vales. Las relaciones afectivas como las amistades, noviazgo, matrimonio, aprendí sobre los conflictos sociales como lo son las adicciones, la delincuencia y el bullying.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com