ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 4


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 3

Luis Arturo Guzmán Castro 160016536

a) Diferencias y similitudes entre las Constituciones de 1857 y 1917.

La constitución del 57 era una constitución liberal y de protección a los individuos, en la del 17 es una constitución que protege derechos de carácter social como el trabajo, sindicatos, la tierra de los campesinos, en la del 17 se crea la cámara de senadores y el principio de no reelección para el presidente de la república y el poder legislativo, se modificó la forma de sustituir al presidente en caso de que renunciara o falleciera, en la del 57 era suplido por el presidente de la corte ( Juárez fue presidente así) y en la del 17 se dictó que la cámara de diputados elegiría a un presidente provisional. En la del 17 se establece la educación obligatoria, libertad de creencias, libertad de expresión, la ley del trabajo y la separación de la iglesia con el estado. La división de poderes también se estableció a partir de la de 1917.

b) Diferencias y similitudes entre las Constituciones de México e Islandia respecto al tema del trabajo.

Ambas son de tipo federal, las dos nombran garantías individuales y forma de gobierno, ambas muestran la república, representativa, popular y federal, las libertades de enseñanza, garantías de libertad, igualdad, propiedad, seguridad y soberanía popular, y el principio de división de poderes.

c) Solución parcial del caso de Maricela Montejano.

En cuanto al caso de Maricela, todavía en su país es más complicado sobrevivir como extranjero ya que la constitución de su país limita aún más la posibilidad de una actividad empresarial extranjera, así que la solución para su caso es paciencia ya que en México es más fácil tener una actividad empresarial y que la ley está de nuestro lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com