ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Constituciones 1961 Y 1999


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

Textos Constitucionales preámbulo

!

La Constitución de la República de Venezuela de 1961 consagraba el derecho ala libertad de expresión en los siguientes términos:

Artículo 66 Todos tienen el derecho de expresar su pensamiento de viva voz o por escrito y de hacer uso para ello de cualquier medio de difusión, sin que pueda establecerse censura previa; pero quedan sujetas a pena, de conformidad con la ley, las expresiones que constituyan delito.No se permite el anonimato. Tampoco se permitirá la propaganda de guerra,la que ofenda la moral pública ni la que tenga por objeto provocar la desobediencia de las leyes, sin que por esto pueda coartarse el análisis o la crítica de los preceptos legales.

!

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 consagra elderecho a la libertad de expresión, y también a la comunicación en los siguientestérminos:

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar s libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la

La invocación en ambas Constituciones (1961 y 1999) es alTodopoderoso y a Simón Bolívar, pero ahora en la del 99 a nuestros antepasados aborígenes. Puede afirmarse que el Preámbulo, en general, está elaborado bajo la misma direccionalidad filosófica, sólo que las ideas de antes se compendian en frases tales como; “la democratización de lasociedad internacional”; y en la nueva constitución se incorporanreferencias nuevas a temas como el desarme nuclear y el equilibrioecológico.

En el Titulo II (Del Espacio Geográfico y la División Política), se observa que:

• Aún cuando se adopta la misma definición del territorio y demásespacios que en la anterior Constitución (61), ahora (99) se establece un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com