ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

METODOS PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS

INTRODUCION

¿Qué es un problema? Un problema se puede definir como una situación en la cual se trata de alcanzar una meta y para lograrlo se deben hallar y utilizar unos medios y estrategias.

Los problemas empresariales que enfrentan las organizaciones en la actualidad se expresan como resultado de alta complejidad de la interdependencia social, la inestabilidad de los mercados, el acelerado desarrollo tecnológico, las crisis, la guerra de los altos precios de la materia prima, la falta de presupuesto para las inversiones, la creciente demanda de las exigencias de los clientes, el neoliberalismo, entre otras. La naturaleza de estos problemas explica, en buena medida, que las personas implicadas tengan que participar activamente para resolverlos; sin embargo, resulta concretamente difícil manejarlos cuando la toma de decisiones recae en una sola persona “el administrador”, y los subordinados directos e indirectos tienen que acatar las ordenas.

Enseguida, se somete este trabajo para analizar los siguientes puntos:

•Situación problemática a la que podría dar solución y deberá tener bajo control.

•Recursos materiales y humanos con los que deberá contar.

•Ejecución. Determine elementos que necesitará para esta etapa.

•Proceso y seguimiento para implementar la solución.

•Evaluación. Precise los parámetros que utilizará para evaluar el logro de los objetivos planteados.

•Posibles problemas. Señale qué pasos cree que no podría ajustar en este momento para que el proceso de solución del problema esté realmente bajo control.

DESARROLLO

La situación problemática a la que se somete el INE (INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL) es un clima organizacional muy pesado el cual se deberá de tener bajo control con varias técnicas o procedimientos, ya que es un caso muy difícil de solucionar en una empresa cuando no todos los empleados tienen una buena comunicación organizacional, que ha llegado hasta el punto de querer comunicarse mediante el correo electrónico institucional con la excusa de que toda información quedara como antecedente.

Los recursos materiales y humanos con los que deberá contar el INE es tener personal calificado el cual se podrá llevar acabo con capacitaciones constantes de clima organizacional mediante INTRANET o con un capacitador.

En la etapa de ejecución para poder solucionar el problema antes mencionado se deberá tener paciencia y voluntad porque es cuando inicia realmente la técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com