ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español 1 Actividad integradora Análisis y solución del problema


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Tareas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Español 1

Actividad integradora

Análisis y solución del problema

En el problema presentado se puede notar que entre Manuel un estudiante de preparatoria y su padrastro Roberto no existe una buena convivencia ni comunicación, Roberto tiene un sueldo promedio y sus gastos esta limitados, sin embargo, el hace su mayor esfuerzo para que Manuel logre estar en una preparatoria y continue sus estudios, pero hay tiene ciertos problemas a causa de la actitud de Manuel, en la cual no se da un proceso de comunicación adecuado entre Roberto y Manuel. Ambos son muy diferentes,  Roberto tiene una mentalidad diferente a Manuel, él ya es adulto sabe lo que está bien y está mal, sabe claramente que la actitud de su hijastro no le ayudara o no le será favorable en un futuro, en cambio Manuel está en una etapa en la cual descubre nuevas cosas, actitudes y amistades, pero está siendo mal influenciado por esas malas amistades a los que llama “banda” y está entrando en una cierta etapa de rebeldía en la que él cree que las acciones que hace están bien. Unas posibles soluciones seria que Roberto fomentara más la comunicación entre ellos dos para entenderse más, comunicarse adecuadamente con Manuel y viceversa para así lograr una convivencia más armoniosa, por parte de Manuel seguir cumpliendo con su única obligación que es estudiar y dejar atrás las malas amistades que solo los perjudican en sus estudios. Tomando en cuenta las posibles soluciones anteriores, se llega a una solución general la cual es dialogar correctamente utilizando un tipo de lenguaje adecuado, analizar primero muy bien la situación, no actuando impulsivamente porque esto a veces ocasiona que el problema se haga más grande en lugar de llegar a solucionarlo, ambos pueden llegar a proponer alternativas, opciones o propuestas para que Manuel pueda hacer conciencia del todo lo que se hace para que él tenga un buen futuro y así que el ponga más de su parte y no descuide tanto sus estudios porque se podría arrepentir de sus acciones tan imprudentes que hizo. Si se logra aplicar todo lo anterior se lograra tener una convivencia agradable entre ellos dos, Manuel no daría más problemas y estaría haciendo académicamente las cosas bien.

Opinión de cada miembro del equipo

Deynna Monserrat Lara Méndez

  • Yo opino que Manuel está actuando de una forma muy injusta con su padrastro Roberto, él aunque tenga sus ingresos limitados y no sea su responsabilidad cubrir algunos gastos de Manuel al cien por ciento, porque esa responsabilidad es realmente de sus dos padres biológicos, pero aun así el hace el sacrificio para que él tenga un buen futuro, mínimo merece que lo trate con su debido respeto y que este agradecido por todas las cosas que hace por él.

Gabriela Kristal Guajardo García

  • Mi opinión seria que Manuel tratara con más respeto a su padrastro Roberto, porque es el que solventa sus gastos de estudios y comida, puede no ser el su padre biológico pero es el que se encarga de él, en mi opinión un padre es aquel que se encarga de ti y no el cual tienes sus genes, así que Manuel para al menos recompensar lo que hace Roberto sería poner algo de empeño para superar sus calificaciones y dejar de faltar la escuela.

Ricardo Antonio Córdova Coello

  • Yo pienso que el padrastro tiene todo el derecho de mandar a Manuel a la preparatoria, ya que, Roberto, el padrastro, lo está manteniendo con su dinero y está pagando sus estudios y que no debe desaprovechar la oportunidad que le está dando. Y pues yo en el caso de Manuel le agradecería a Roberto por lo que él está haciendo por mí, de preocuparse.

Xiomara Stephania Espinosa Carreón

  • Bueno, mi punto de vista es que Manuel no valora el trabajo que hace Roberto para mantenerlos y darle un buen estudio a él, no es justo que Manuel le hable irrespetuosamente y les de la contraria reprobando sus materias y faltando a las clases de la preparatoria. El debería ser considerado, responsable y  agradecerle por lo que le da por sus estudios.

Sabrina Dávalos Segovia

  • Opino que el chavo y el padrastro vallan con un psicólogo para ver qué pasa y saber porque lo trata así, exprese sus sentimientos con el de manera constructiva y agradezca las cosas que les dan, que hable también con la mamá y le diga lo que siente sobre su esposo, que piense en el futuro si sigue así o que cambie su forma de pensar, de su padrastro.

Perla Díaz Esparza Muñiz

  • Yo opino que Manuel está siendo injusto porque, aun así que Roberto no sea su padre biológico, no tiene derecho de tratarlo de esa forma, ya que su padrastro es el que le paga los gastos de la prepa y de su manutención, el cual el padrastro se esfuerza con llevar dinero a su casa y recibe un mal trato de parte de su hijastro el cual al menos debería de cumplir con sus obligaciones de ir a la prepa y agradecerle a Roberto lo que hace por él.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Miembros del Equipo                 Grupo 121

  • Deynna Monserrat Lara Méndez
  • Gabriela Kristal Guajardo García
  • Ricardo Antonio Córdova Coello
  • Xiomara Stephania Espinosa Carreón
  • Sabrina Dávalos Segovia
  • Perla Guadalupe Díaz Esparza Muñiz

Maestra MC Natalia Rodríguez Burgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (277.9 Kb)   docx (170.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com