ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 - Catédra Virtual De Pensamiento Empresarial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

LA MODA EN LA SOCIEDAD

Desde hace ya varios años la moda ha ocupado un lugar en nuestras vidas. Se ha convertido en algo más que una forma de mostrar creaciones y diseños, es una identidad social, un estilo de vida.

Y es que la moda es un gusto masivo por la ropa, los perfumes, accesorios y demás artículos que permiten a hombres y mujeres embellecerse de forma estética para verse y sentirse bien. Marca tendencias y genera en las personas la necesidad de querer comprar lo que se está utilizando en un momento determinado. Sin embargo, hoy en día la moda cambia constantemente y esto hace que aumente el deseo consumista y que muchos dejen de actuar de acuerdo a su personalidad sólo por ser parte de ella.

La moda ha estado acompañada de publicidades, anuncios de televisión y vendedores de artículos de belleza que, en su afán de vender, lo único que han hecho es crear estereotipos al mostrarnos en sus anuncios y desfiles de moda modelos con cuerpos perfectos y vestidos que sólo se ajustan a los cuerpos de estas personas. Esto ha hecho que muchos (principalmente las mujeres) quieran hacer hasta lo imposible por verse como estas modelos y por caber en vestidos pequeños, llegando hasta el punto de dejar de comer por bajar unos cuantos kilos, sin ser conscientes de los riesgos que esto trae.

Al final de todo la gente sigue sin darse cuenta que la moda es algo pasajero, y lo más importante, siguen sin darse cuenta que la moda es un negocio lucrativo en el cual lo único que interesa es enriquecerse sin importar los sentimientos de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com