ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  2.835 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

 TRABAJO ACTIVIDAD 2

CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL

MODULO  1

MENTALIDAD EMPRESARIAL

TEMA: “CREACION E INNOVACION DE UN PRODUCTO”

                                         ROSIRIS MARGOTH PEREZ MARQUEZ

               CORREO: rossype@hotmail.com

CC: 25.807.729

CODIGO: 982877

TUTOR: PAOLA XIMENA SANCHEZ JARAMILLO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

APRENDIZAJE MODALIDAD VIRTUAL

INTRODUCCION

La historia de la humanidad ha sido marcada dramáticamente por la invención y la adopción de innovaciones. La innovación ha permitido que la especie humana realice cambios cruciales en las condiciones de nuestra propia existencia y desarrollo.

Con el desarrollo de este trabajo podemos tener la claridad de lo que es una innovación de un producto, para que se hace, con qué fin, que beneficios nos trae a la empresa y al público.

Innovar un producto es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una empresa con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en su conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la empresa, pero debe implicar algún cambio que se visualice y que queda grabado en el cliente.

OBJETIVOS

  1. Objetivos generales

Nuestro principal objetivo  es asegurar la máxima pureza de los componentes naturales de nuestro producto a innovar, desde la materia prima hasta el producto final para recibir buenos resultados y llegar a la meta propuesta.

  1. Objetivos específicos:

  • Lanzar en forma permanente nuestro producto al mercado con innovación de desarrollo tecnológico homeopático y natural.
  • Elaborar un grupo de conceptos, junto con el modo en que debe ser posicionado el producto a fin de que sea el más atractivo para el mercado.
  • Hacer un pronóstico potencial de ventas
  • Diseñar un plan de trabajo personalizado con el objeto de fortalecer su marca en una situación competitiva especifica.
  • Con el  proceso de la innovación del producto se va aprendiendo de las fallas para ir encontrando el camino por donde avanzar.

JUSTIFICACION

La existencia de diversas maneras de entender a la persona, el diagnóstico, la enfermedad y el tratamiento, relacionados con la tradición de las diferentes culturas, condiciona los criterios de las diferentes opciones médicas y terapéuticas distintas. Estas concepciones diversas se encuentran tanto en la medicina oficial, convencional o alopática, como en el resto de las disciplinas llamadas no convencionales, complementarias, alternativas, naturales u holísticas. Cada una de estas disciplinas utiliza remedios o técnicas diferentes. Los criterios en que se basan las terapias naturales parten de una base filosófica diferente a la que soporta la medicina convencional y aplican procesos de diagnósticos y terapéuticos propios. se confirma un desarrollo en la práctica de terapias naturales para la satisfacción de las necesidades de salud y confort de la población. Paralelamente a esta demanda, se observa que estas prácticas suscitan un interés creciente, tanto par parte de los profesionales sanitarios como por parte de las personas que no lo son. En consecuencia, cada vez, hay más países que regulan esta nueva realidad por tal de garantizar las condiciones de la práctica, de rigor, de responsabilidad y de defensa de la salud pública.

Es por esto que se toma la decisión de sacar un producto nuevo e innovarlo en el centro médico VitalCentro.

VIABILIDAD

Garantizamos los más altos niveles de calidad en todas las frases de elaboración de nuestro producto, cumpliendo las buenas prácticas de manufactura del Medicamento homeopático natural.

ALCANCE DE LA INVESTIGACION

Satisfacer al público con un excelente producto innovando su efectividad en el organismo del ser humano con componentes Fito terapéuticos nutrigenomicos de alta calidad y esperando el más alto nivel del alcance en el mercado.

ACTIVIDAD 1

Descripción, actividad de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Crear  un  producto innovador con una marcada ventaja competitiva frente al mercado (diferenciado – único).

 

ACTIVIDADES PRÁCTICAS A REALIZAR:

  1. Imagine un producto y describa sus atributos de: color, forma,  tamaño, usos,  en la siguiente tabla.

DESARROLLO

El mercado cambia y los consumidores buscan nuevos sabores, formatos más cómodos, productos más saludables y efectividad, el consumidor sabe más y exige más. El reto de los profesionales del sector es innovar. Buscar ingredientes de vanguardia, formulaciones más seguras, diseñar embaces y productos que respondan a necesidades funcionales y ambientales.

El producto de innovación para la empresa VitalCentro se llama Genial-Food Vital,  es un medicamento de origen Fito terapéutico, que su nombre significa comida genial vital para el organismo, es un medicamento nutricional a base de composiciones nutriorganicas.

GENIAL-FOOD VITAL

Descripción de atributos del producto

Color

Su contenido viene de color miel suave, espesa como la jalea y es de olor agradable al paladar

Tamaño

Se seleccionó una presentación de 1.000 ml, ya que casi todos los suplementos nutricionales y Fito terapéuticos son en presentación de 360, 400, 500 ml o gr, por lo tanto quisimos innovar el tamaño también para más atracción al público.

Forma

Su presentación viene en frasco plástico de polietileno y esta etiquetado con maquila propia de la empresa lleva el logo y la descripción de la composición, registro invima, su contextura es jalea.

Uso

Es un nutrigenomemico, drenador hepático, modula defensas, desinflama, desintoxica el organismo, previene y trata enfermedades y su administración es 1 cucharada 3 veces al día después de cada comida durante 3 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (485.8 Kb)   docx (626.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com