ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  3.038 Palabras (13 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 13

SEAMANA 1

ANGIE MAYERLING SANTOS RAMIREZ

CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL

MODULO I

BOGOTA D.C

8 DE OCTUBRE 2013

INTRODUCCION:

creatividadla manera mas adecuada para definir la de otra manera puede definirse toda la capacidadde identificar crear y solucionar problemas,lo cual implica proporcionar y facilitar cambios en n mundo, dando vida a nuevas realidades toda esa capcidad de visualizar problemas y sus soluciones exige la capacidad de romper con muchos paradigmas actuale, de adoptarnuevas formas de ver las cosas, de romper barreras emocionales, cullturales y sociales de tomar nuevos caminos gracias a la creatividad.

Se es creativo cuando tiene movitacion frente algo,cuando existe una fuerza constante que hace fluir las habilidades naturales y las experiencias de la persona hacia los actos para lograrlo, se requiere incorporar todas la empresas la habilidad de aprender de manera que les permita crear nuevas formas de ser mas competitivas, generar nuevos mercados nuevos productos y servicios y una nueva forma de hacer las cosas la curiasidad t el no-conformismo con lo actual.cuando esto acurre, se continua con el entendimiento de las situaciones e interpretacion de la misma apartir de la experiencia propia y la aplicacion delconocimiento que se posee. gracias a la motivacion que genere la posibilidad de crear diferentes soluciones.

Donde el proceso creativo interviene con diversas facultades como sensibilidad a los problemas La cual la calidad de percibir fallas,carencias,vacios u omisiones donde la fluidez es la capacidad de elaborar ideas y una flexibilidad para cambiar respuestasestereotipadas.

La actitud empresarial hace referencia ala posicion que asume el empresario frente a los retos que representan los cambios el entorno para la sostenibilidad de su empresa, estos retos son tanto apreciables al interior de la empresa como en el ambito social externo en el que se desenvuelve esta debe estar fundamentada, en la vision constante de oprotunidades, en la generacion proactiva de ideas,en la implementacion de mejoras a los procesos y en el reconocimiento de la importancia de la gestion del conocimiento, esta se relaciona con la estabilidad politica y economica como soporte para la actividad empresarial, con las miras al crecimiento y la apertura de nuevos mercados.

las politicas economicas favorables para empresas de la epoca la actgidud que reconoce el aporte positivo y creador de valor, al empresarismo con modelo cultural de exito.

La innovacion es la aplicacion de nuevas tecnicas o procesos productivos. Es la introduccion de nuevo productos,procesos o servicios en el mercado

Desde el punto de vista de la innovacion, en Colombia las empresas se clasifican en un sentido amplio donde la realizan internamente. Empresas potenciales donde han logrado cambios importantes en sus procesos o producto tecnologicamente mejorado es aquellas caracteristicas principales o usos especificados diferentes signficativamente con relacion a productos previamente elaborados.

Economia de la epoca Puede definirse economía de la época, como aquella en donde el dinero, el valor de relevancia, el patrón de intercambio, es la información, permitiendo a cualquier empresa o persona interactuar efectivamente en el mercado local o global.

El conjunto interrelacionado de las siguientes características define lo que se conoce como economía de la época:

Faceta virtual.

A partir de los cambios en los modelos económicos actuales, los elementos físicos como el papel moneda, los talonarios de viajes, el lugar de trabajo, la escuela, entre otros, se tornarán en elementos virtuales, tendrán un sinónimo o un espacio virtual en la red a la que se accede desde los hogares, oficinas o cualquier lugar a través de tecnologías inalámbricas y por ende la información fluirá más rápidamente.

Interactividad.

Necesaria para realizar transacciones, establecer conversaciones a través de videoconferencias o, simplemente, intervenir en la red, se realizará de una manera más dinámica y menos excluyente, ya que existirán mayores medios de acceso a la tecnología.

Molecular.

dinámico y eficiente, donde el núcleo molecular estará formado por el trabajador, cuyo conocimiento funciona como una unidad de negocios de una entidad. Los trabajadores motivados, autodidactas, con espíritu empresarial, con sentido de cooperación a través de nuevas herramientas, aplican su conocimiento y creatividad para crear valor.

La nueva economía, se esta reinventando a partir de moléculas dinámicas y multitudes de individuos y entidades que conforman la base de la actividad económica. La estructura de las empresas tal como la conocemos hoy, no desaparecerá, en cambio evolucionará hacía un modelo económico más

Inmediatez o espontaneidad.

El intercambio electrónico de datos es un ejemplo, de la inmediatez de la información, y de la evolución de los negocios hacia el tiempo real y la transformación de las relaciones entre las empesas.

Las actividades y transacciones realizadas a través del sistema económico, se hacen en tiempo real. En una economía digital, la inmediatez se convierte en un impulsor y variable clave en la actividad económica y el éxito de las empresas, las que deben ajustarse ágilmente a las cambiantes condiciones de los negocios a través de la inmediatez en la información, como condición de competitividad efectiva.

Desintermediación.

Los conceptos del mercado tradicional se están transformando en base a los procesos de innovación, sólo con la adopción de ésta, las empresas lograrán sus objetivos de permanecer en el mercado.

Si la compañía tiene en su núcleo agentes, mayoristas, distribuidores, minoristas, corredores de bolsa o gerentes de nivel medio, es el momento de realizar serios movimientos estratégicos. Los fabricantes podrían utilizar la nueva infraestructura para vender a través de la red, eliminando en consecuencia los canales minoristas intermediarios.

Las funciones de intermediación, a través de las que se interactua en el mercado actual entre los productores y consumidores, se están eliminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com