ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Adquisición del conocimiento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                 [pic 2]

Universidad Autonoma  de Nuevo Leon

Preparatoria 9

Actividad de Adquisición del conocimiento

Maestra: Brenda Judith Martínez Romero

Alumna: Briseida Martínez Dávila

Materia: PEMA

Matricula: 1807227

Grupo: 124

Aula: 14


1.- ¿En que consistió el Programa Alianza para el progreso?

R: consistió en que el gobierno norteamericano se comprometiera en un vasto plan de asistencia económica para la región, respondiendo a los viejos anhelos latinoamericanos. El encargado de llevarlo sería John F. Kennedy.

2.- ¿Cuáles eran los objetivos del Programa Alianza para el progreso?

R: se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la religión; elevar el ingreso per cápita en los países de la región y mejorar su distribución; lograr una diversificación equilibrada de sus estructuras económicas; acelerar el proceso de una industrialización racional; aumentar la producción y productividad agrícolas; impulsar si fuese necesario programas de reforma agraria y fiscal.

3.- ¿Por qué fracaso este proyecto de  desarrollo?

R: diversos factores se anudaron para impedir que tan ambicioso programa funcionara; aparte de que el dinero que ellos ofrecían jamás fue aprobada esa cantidad; el asesinato de Kennedy.


El crecimiento es lo que mide el incremento de alguna actividad ya sea económica, personal, de trabajo, etc., estas actividades se hacen a corto plazo para poder llamarlo crecimiento. Es decir crecimiento significa “mas”.

Desarrollo lo tienen definido como una mejor calidad de vida en mediano y largo plazo.

Estas dos palabras se relacionan mucho por ejemplo: una sociedad en desarrollo es aquella que está obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.

Al realizar acciones con estas dos palabras no quiere decir que todo sale positivamente, ya que hay muchas personas a las que no les favorece el desarrollo que se obtuvo.

En realidad lo que buscan estos dos significado es mejorar la calidad de vida de las personas y promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

La UNESCO considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir nos solo refiriéndose a la evolución creciente o a la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social, como suelen considerarse en la terminología económica, sino en un sentido más amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (57.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com