ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Adquisicion del Conocimiento Filosofia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  3.340 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

1.-  ¿Qué son las estrellas? Las estrellas son soles que estaban lejos, el sol es una estrella que estaba cerca.

2.- ¿Por qué el video se llama “El espinazo de la noche”?  Porque en la antigüedad, había una civilización que creía que el cielo estrellado que se veía era como una especie de espina dorsal que sostenía el firmamento.

3.- ¿Qué es una galaxia? Es un conjunto de estrellas, sistemas solares, planetas y astros.

4.- ¿Cómo se llama la galaxia en que vivimos? La vía láctea.

5.- ¿Cómo se entendían el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad? Se hacían preguntas acerca de lo que era cada cosa y de donde provenían, y buscaban explicaciones para las cosas.

6.- ¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según la mitología y la religión? Los Dioses.

7.- ¿En qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Por qué nacieron en este lugar? En la isla de Samos, Grecia. Porque la mayoría de las otras civilizaciones ya tenían sus ideas fijas sujetas a la forma de gobierno y lo que imponía la ley, y estaban cerradas a otras posibilidades o ideas, y Grecia era más libre y cada quien podía pensar lo que quisiera.

8.- ¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de  la filosofía y la ciencia? Las ideas de la mitología y la religión eran mera especulación y los de la filosofía y la ciencia buscaban una explicación lógica, a veces sujeta a la experimentación.

9.- ¿Quiénes fueron los primeros filósofos? Tales, Teodoro, Darwin, Alaximandro, Policatres, Demócrito, Empedocles, Anaxagoras, Pitágoras, Platón, Keppler, Copérnico, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com