ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento Español


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]         Preparatoria 3

Actividad de adquisición del conocimiento

[pic 3]

Nombre: Juan Pablo Herrera Dávila

Grupo: 108

Matricula: 1801172

Materia: Español

Proceso de la comunicación

Emisor:   (del latín emissor, -ōris) es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. En sí técnicamente, el emisor es aquella persona que emite o envía el mensaje a través de un canal hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias se le llama fuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.

Receptor:   en el área de comunicación, es el dispositivo que recibe la información que envía el emisor.

Mensaje: es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). 

Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Contexto: situación en la que se produce la comunicación y que sirve para facilitar la comprensión del mensaje.

Funciones y elementos

Dicción: Modo de hablar. Se relaciona con la manera de pronunciar las palabras y las expresiones. Se deben articular correctamente los sonidos a cada letra y el acento en las silabas respectivas.

Entonación: Modulación de la voz cuyo objetivo es connotar intenciones, emociones o diferencias, emociones o diferencias de sentido o significado.

Claridad: Para una clara vocalización, la velocidad se de adecuar al tema, al valor de las ideas que en ese momento se están destacando e incluso al publico receptor.

Volumen: Intensidad con que los sonidos deben marcarse.

Pausas: En la lectura en voz alta las pausas se emplean para respetar la puntuación

Enfasis: Consiste en darle sentido a lo que se dice, remarcar aquello sobre lo que se quiere llamar la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (178.1 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com