ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Manualidades


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

Actividades de manualidades para infantes de 0 a 18 meses

Escrito por deborah whistler | Traducido por paulina illanes amenábar

Puedes crear tus propias manualidades para ayudar en el desarrollo infantil.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los bebés y niños pequeños necesitan experiencias de aprendizaje tempranas para el desarrollo emocional, social e intelectual. Sin embargo, las clases formales y actividades que empujan al bebé a aprender los conceptos antes de estar preparados no ayudan a su desarrollo, de acuerdo con el Centro del bebé. Las mejores actividades infantiles involucran el juego y a menudo son de naturaleza sensorial. Los bebés son estimulados por sus sentidos de la vista, el tacto y el olfato para jugar y explorar el mundo que les rodea. Puedes desarrollar tus propias manualidades para crear actividades apropiadas de educación para niños de 0 a 18 meses.

Otras personas están leyendo

Móvil de hojas naturales

Los bebés recién nacidos hasta 3 meses de edad están desarrollando su capacidad de enfocar visualmente, por lo cual las actividades buenas para los bebés de esta edad son de naturaleza visual. Mientras que estás fuera, recoge hojas en una variedad de brillantes colores, formas y tamaños. Puedes pegar las hojas por el tallo al toldo en el cochecito de tu bebé para hacer un móvil natural a medida que las hojas se mueven y giran en la brisa.

Conversación mediante un tubo de toallas desechables

Incluso antes de que tu bebé pueda pronunciar una palabra, está desarrollando su sentido de la palabra mediante la escucha de los sonidos a su alrededor. Utiliza el tubo central de un rollo de toallas desechables para crear un juego de escuchar para tu bebé. Este ejercicio es especialmente bueno para los bebés de entre cuatro semanas y cuatro meses. Coloca el tubo cerca el oído del bebé y susurra en él. Mueve el tubo para el otro oído y susurrarle algo más. Frases sencillas, como "Te amo", son las mejores. Deja que el bebé vea los labios, mientras le susurras si parece confundido acerca de la fuente del sonido.

Cascabeles para el ritmo

Para ayudar a los bebés de 6 a 15 meses a desarrollar sus habilidades motoras finas, utiliza recipientes vacíos de películas, vasos de yogur, envases de plástico o cartones de leche vacíos para crear tus propios cascabeles. Llena los recipientes con arroz, macarrones, granos o una mezcla de elementos que van a crear el sonido y sella el recipiente herméticamente con cinta adhesiva. Sella un extremo de un tubo de cartón de papel higiénico, llena con el material que produzca ruido de tu elección y luego sella el otro extremo para hacer un sonajero fácil de agarrar. Puedes usar cartulina de colores brillantes para decorar si lo deseas.

Lámpara de lava para el bebé

Puedes crear tu propia botella de burbujas para ayudar al bebé a los seis meses de edad y más, a desarrollar la destreza y un sentido del color. Consigue una botella de plástico de agua o refresco limpia con una tapa hermética, agua, aceite vegetal, colorante de alimentos, agua mineral y una tableta. Llena la botella de tres cuartos de su capacidad con aceite vegetal y agrega agua hasta justo por debajo de la parte superior. Añade de 10 a 12 gotas de colorante para alimentos. Rompe la tableta de soda en pedazos pequeños. Coloca una pieza dentro de la botella, sella la parte superior con fuerza y deja que el bebé disfrute viendo las burbujas. Los bebés más grandes suelen alcanzar y manejar la botella, lo que estimulará la destreza. Cuando las burbujas se detienen, abre la parte superior y coloca otro pedazo de la tableta de soda para crear más burbujas.

Colorante de agua

Para entretener e involucrar a los bebés de 11 meses y mayores, todo lo que necesitas son unos pinceles de bajo costo y un cuenco de agua. Pon a tu bebé al aire libre con pinceles en una variedad de formas y tamaños. Anima al bebé a pintar una pared o el hormigón. Muéstrale cómo hacer patrones, dibujar círculos, o permítele "pintar" un objeto. Si el bebé es demasiado pequeño para manejar los pinceles, sólo hay que sumergir sus manos directamente en el agua y dejarle hacer impresiones de la mano o patrones con sus manos. Siempre supervisa de cerca a tu bebé cada vez que está en tor

Sabes que es importante jugar con tu bebé – el tipo de juego no es sólo diversión, también es interesante, educativo y una experiencia de unión. Sin embargo, encontrar la manera de interactuar con el pequeño y frágil recién nacido y cómo ocupar felizmente a un rebelde de 14 meses de edad, son sus propios desafíos. Por eso te presentamos esta práctica guía, que abarca las actividades para bebés desde el nacimiento hasta los 12 meses, mes tras mes.

Sólo una cosa antes de leer: Los bebés se desarrollan a un ritmo diferente. Si tu bebé no parece estar listo para una determinada actividad, trate de nuevo en un mes o dos. Sepan que todos los bebés son diferentes. Tu bebé también podría odiar francamente una actividad que recomendamos. Eso es normal! Siéntete libre para improvisar (¡y dejar tus sugerencias en los comentarios!).

Actividad para el recién nacido o mes 0: Columpio

No, no un columpio de verdad (no se te ocurra, todavía) al menos hasta que tu bebé tenga la suficiente fuerza para controlar el peso de su cabeza.

Con una sábana grande, doblala a la mitad y ponla en el piso. Luego coloca a tu bebé encima y con mucho cuidado elévalo del piso sosteniendo ambos lados de la sábana, esto forma un tipo de hamaca. Colúmpialo suavemente y observa su reacción. Asegúrate de que el bebé esté bien asegurado dentro de la sabana y de no estar cubriendo su nariz o boca.

Esta actividad puede ayudar a su bebé a desarrollar huesos y músculos fuertes – y puede calmar a un bebé inquieto a dormir! Sólo ten cuidado al girar suavemente y con seguridad!

Actividad para el mes 1: Ponte a tu bebé

Los bebés aman el contacto de piel a piel, pero no se puede simplemente sentarse y abrazar todo el día. Una mochila porta bebé, como una bandolera de anillas o un cinturón-portadora principal, le permite a su bebé acurrucarse en estrecha mientras que te deja las manos libres. Ponerte a tu bebé así también le proporciona una gran cantidad de estimulación. “Ponerse a los los bebés les permite ver lo que se ve y comienza a darle sentido al mundo como usted los usa mientras trabaja, limpiar y hace los mandados”, dice Bethany González

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com