ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para Empezar Bien El Dia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDOS PARA IMPULSAR LAS ACTIVIDADES PARA IMPULSAR BIEN EL DIA

Haciendo un análisis entre personal docente de la escuela primaria miguel hidalgo y costilla se llegó a la conclusión que las actividades que se realizaran al inicio de la jornada tendrán como finalidad propiciar en los niños la práctica del lenguaje oral y de la lectura, el pensamiento matemático y su participación en actos de escritura. Se trata de actividades que se realizan en un máximo de 15 minutos; se pueden alternar día con día, o bien, dejar una actividad durante varios días, mientras el interés de los alumnos se mantenga, se debe evitar que las actividades se hagan de manera monótona y rutinaria; si no que el alumno disfrute, se le fomente buenos hábitos para el estudio y les permita aprender de una forma divertida y diferente.

A continuación se presentan las actividades que se llevaran a cabo de manera grupal.

 LECTURA GUIADA POR PARTE DEL PADRE FAMILIA DRAMATIZADA

Por azar se seleccionara que padre de familia le tocara ir cada viernes a leer un cuento será: un relato de ficción, una leyenda, un poema, un cuento, una fábula, un libro de la biblioteca de aula.

Crear un ambiente propicio para que los niños escuchen, leer con gusto y con entonación apropiada al texto del cual se trata. Si es un texto amplio, se puede leer por episodios (en distintos días), lo cual mantiene a los niños interesados en la lectura. Mientras se lee, no interrumpir la lectura, porque los niños pueden perder la atención. Si ellos preguntan o comentan algo durante la lectura, se les puede indicar con alguna señal que al terminar, podrán atenderse esos comentarios.

¿Qué se logra?

Los niños imaginan mientras escuchan, están atentos, disfrutan al escuchar a alguien cuando lee, mejoran su habilidad de comprensión. Enriquecen su lenguaje y “viajan” a mundos desconocidos. Aprenden que la lectura es una actividad que se comparte y se disfruta.

 ARMAMOS ROMPECABEZAS.

Los alumnos arman rompecabezas clásicos, modelos con el tangram y con

Cuadros bicolores.

Disponer de material suficiente para cada niño, así como con rompecabezas con distinto número de piezas y diferentes imágenes. Es importante que los niños armen rompecabezas de manera individual. Con el tangram se pueden proponer distintos retos a los niños, como mostrarles un modelo (un barco, un conejo, una casa, una flecha) y que ellos lo reproduzcan.

Con los cuadrados bicolores se les pueden mostrar ciertos patrones para que ellos los continúen.

¿Qué se logra?

Al trabajar con distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com