ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades logísticas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. Es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Logística: proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente final.

Logística de la Comercialización: Incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:

* la planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta.

* la ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados.

* la gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costes logísticos) recogida del producto en las instalaciones del cliente.

* puesta en conformidad, reparación, reintegración en stock, destrucción, reciclaje y almacenaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com