ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Julio


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Glosas para el 20 de junio, Día de la Bandera

1.- Buenas tardes a todos los presentes. Nos encontramos reunidos para conmemorar el Día de la Bandera y la muerte de Manuel Belgrano quién creó la bandera nacional.

El origen de los colores de la bandera nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico, para otros:

Hay quienes consideran que Manuel Belgrano se inspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la Patrona del Consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad.

Otros sostienen que Belgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado.

Independientemente del origen de su inspiración, la bandera argentina fue, desde un principio, signo de la lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino.

2.-Ingreso de la Bandera

Aquí está la bandera esplendorosa que al mundo con sus triunfos admiró, cuando altiva en la lucha y victoriosa la cima de los Andes escaló.

Recibimos a nuestra bandera de ceremonia de la Prov. De Córdoba portada por la abanderada__________________ y sus escoltas___________________________.

Recibimos a nuestra bandera de ceremonia portada por la abanderada__________________ y sus escoltas___________________________.

3.-Himno Nacional Argentino

El símbolo se hace poesía y la poesía se torna canto cuando un pueblo se hermana y se identifica ante el mundo.

A continuación entonaremos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4.-Dirigirá la palabra la Profesor Norberto Devigili

La vida del General Manuel Belgrano

Durante varios años, la figura de Manuel Belgrano quedó circunscripta únicamente a la creación de la bandera. Sin embargo, además de ser el inventor de la enseña que hoy flamea en todo mástil, este abogado que en su lucha por la patria dejó salud y fortuna, es reconocido hoy por los historiadores como uno de los personajes más trascendentes en la construcción de la Argentina como nación.

En declaraciones al diario LA NACION, el historiador Felipe Pigna recurrió a las palabras de José de San Martín, para destacar las cualidades del prócer. El santo de la espada sostenía que "si había un padre de la patria, ése era Belgrano".

Entre los aspectos que la historia oficial mantuvo en segundo plano durante casi dos siglos figuran las características visionarias de este líder que era experto en economía y política. Ya en 1794, en "Memoria del Consulado", escribía que si este país se dedicaba sólo a la ganadería estaba acabado, que había que fomentar las industrias y repartir mejor la riqueza.

Además, muchos juristas le reconocen la autoría del primer esbozo constitucional de la Argentina, en diciembre de 1810, en la Campaña al Paraguay. Entonces, redacta el "Reglamento para el pueblo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com