ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 4

GLOSAS 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA.

Introducción .

     Bienvenidos,  nos encontramos reunidos para conmemorar el día de la Bandera y honrar a su creador don Manuel Belgrano.  Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños de Belgrano se cumplieron y que si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro podremos profundizar en la construcción de lo que nos falta en nuestra historia. La creación de la bandera nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y Libertad por sobre todas las cosas.

    Manuel Belgrano murió un 20 de junio dejándonos un hermoso regalo la bandera Argentina por eso hoy lo vamos a recordar con agradecimiento valorando las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los argentinos.

Entrada de la bandera de ceremonia.

     Qué bellos son los colores de la bandera Argentina, cuánta historia y cuánta entrega encierran, está siempre presente, por ella nos reconocen como país y merece nuestro respeto. La bandera es símbolo de libertad y soberanía, representa  nuestro pasado de luchas,  encuentros y desencuentros, nuestro presente esperanzado y nuestro futuro, el que forjaremos entre todos.

  De pie, recibamos  con aplausos a la Bandera de ceremonias, portada por:…………………….

Entonación de himnos.

      El himno es hermano de la bandera, ambos representan a la patria en su destino, en su esperanza y en su gloria.

        Entonemos el Himno Nacional con la mirada puesta en la bandera celeste y blanca.

        Catamarca tierra de mi patria la fe y la amistad son tus  baluartes.

        Entonamos las estrofas del Himno a Catamarca.

Minuto de silencio.

        Decir Belgrano es decir Bandera,  decir Belgrano es decir desinterés y amor a la patria,  decir Belgrano es decir preocupación por la educación, decir Belgrano es decir entrega,  sacrificio y hombría de bien.

Para honrar su memoria hacemos un minuto de silencio.

Palabras alusivas.

          Belgrano y bandera marchan juntos en nuestro recuerdo y nuestro homenaje, la bandera significa y representa el sentido de la nacionalidad resume sus luchas su engrandecimiento y se extiende hacia el futuro cobijando bajo sus anchos pliegues nuestra emoción y todas las inquietudes sanas de sus hijos.

Seguidamente...........................,.........................................................,se referirá al significado profundo de la fecha.  Escuchamos atentamente sus palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com