ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducción Acto 20 de Junio-“Día de la Bandera”


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  4.792 Visitas

Página 1 de 5

Conducción Acto 20 de Junio-“Día de la Bandera”

Introducción

Señorita Directora, personal docente de nivel primario e inicial, estimados padres, integrantes de comisión cooperadora, autoridades municipales, alumnos, ex alumnos, ordenanza y vecinos; una vez mas, un hecho histórico nos reúne en este establecimiento educativo para festejar el día de la Bandera Nacional y rememorar un aniversario más de la muerte de su creador: el General Manuel Belgrano. Es difícil hablar de alguien que ya no está, de quien cambió su vocación de abogado para ocupar el cargo que su patria le ofrecía y aún así pudo decir “no busco gloria sino la unión de los americanos”. Es así que hoy, hacia donde miremos ella está cobijándonos y nos obliga a seguir luchando como lo hicieron Belgrano y tantos hombres por una patria justa, libre y soberana.

Entrada de las Banderas de Ceremonia

Nación

Invitamos a la bandera de ceremonia de la Nación a que nos acompañe en este acto. Ella es portada por Fernanda Paz y escoltada por Antonela Correa y Mario Caro. La recibimos con un emocionado aplauso.

Invitamos a ocupar un lugar preferencial en este acto a la bandera de ceremonia de la Nación del jardín de Infantes N° 298, portada por francisco Almaráz y escoltada por Cristian Belizán y Marcos Loto.

Glosa: “Hay una bandera distinta a las demás: se mezclan en el cielo entre nubes de verdad, está hecha de justicia, patriotismo y paz. Su manto se confunde con la espuma y el mar; cubriendo a mi Argentina, mi familia, mi lugar”.

Provincia

Preside este acto la bandera de ceremonia de la provincia portada por: Nancy Griselda Salto y escoltada por Nelson Salto y Luís Maldonado.

Seguidamente hace su entrada la bandera de ceremonia de la provincia del Nivel Inicial, portada por: Priscila Paz y escoltada por Disna Serrano y Ana Enríquez.

Glosa: “Sublime, majestuosa, con los colores del federalismo, amparadas en las luchas y glorias de tu pueblo que hoy te aclama fervorosamente”.

Himno Nacional Argentino

Son nuestros símbolos nacionales la bandera y el himno. Ellos representan a nuestro país siempre. En este homenaje a un pasaje importantísimo de nuestra historia, vamos a entonar las hermosas estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Nos ponemos de pie todos los presentes.

Himno Cultural Provincial

A la provincia también se le canta, porque de esa forma le expresamos cuánto la queremos y la respetamos. Entonemos con entusiasmo el Himno Cultural Provincial para que todos sepan que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este suelo santiagueño.

Minuto de Silencio

Manuel Belgrano, nos dejó un hermoso regalo: la Bandera Argentina, por eso podemos decir que fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. ¡Cuánto le debemos al General Belgrano! Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo. Hacemos un minuto de silencio… gracias.

Marcha a Mi Bandera

Nuestra bandera es un símbolo de argentinidad, merece todo nuestro respeto y la alegría de sentirnos representados por ella. Nosotros sabemos que no hay mejor manera de honrarla que hacer de nuestro país una Nación libre, trabajadora y en desarrollo. Para recordarla y homenajearla entonamos la Marcha  mi Bandera.

Palabras Alusivas

Manuel Belgrano luchó por la independencia de nuestro país. Sus principales armas fueron el estudio, la honradez, la sencillez, la constancia y principalmente su amor a la patria. Ahora una mamá, la Sra. Dirna Delicia Caro nos contará más cosas acerca de este gran hombre que nos regaló la Bandera.

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

¡Llegó un momento muy importante para los niños de 4° Año y los pequeñitos del jardín, como así también para sus familias!

Realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera, así como hace muchísimos años lo hicieron los soldados de Belgrano. Ellos se comprometerán a estudiar mucho, a ser solidarios y a ser buenos ciudadanos entre otras cosas.

Invitamos a la Directora, a la Docente de 4° Año, Docente de Nivel Inicial y a los alumnos a prepararse para hacer la promesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com