ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Cierre Del año Lectivo


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

ACTO ACADÉMICO DE AÑO LECTIVO 2011.

APERTURA

Aprendemos con otros y de otros. Maravillosamente este proceso nace en un grupo cargado de afecto y contención, un espacio donde el aprender es un hecho amoroso: LA FAMILIA.

Es con los más cercanos que adquirimos las destrezas más elementales y las complejas también el valor de una sonrisa y la solidaridad.

Como la vida en sociedad exige que interactuemos con nuestros semejantes aparece como una gran necesidad la ESCUELA donde la mirada se enriquece , los horizontes se amplían las palabras crecen y las vivencias nos ayudan a entender que podemos conocer a personas diferentes y consensuar acuerdos, compartir juegos , ayudar y crecer aprendiendo.

Estos dos ámbitos se complementan en un único objetivo: la transmisión cultural del conocimiento a las nuevas generaciones.

Por eso hoy en este momento y en este lugar en que despedimos a los alumnos que han completado un nivel educativo y se preparan para ingresar a otro, hemos decidido celebrar el encuentro de estas dos instituciones fundamentales para la vida en sociedad: la familia y la escuela.

De este modo les damos la bienvenida y les agradecemos el acompañamiento constante en esta noble labor de educar.

INGRESO DE EGRESADOS

Hoy los protagonistas traspasarán el camino del ayer al mañana... Convencidos de que la escuela es mucho más que un edificio… dialogar es mucho más que contarnos lo que nos pasa…compartir es mucho más que prestarse cosas… vivir felices es mucho más que estar alegres. Ellos serán más que una anécdota y formarán parte de nuestra historia...

¡Demos la bienvenida a los egresados de la promoción 2011 y a sus familiares!

Ellos son: (listado)

ENTRADA DE LA BANDERA

La existencia del núcleo familiar es vital para la construcción de un país pujante, es en casa donde aprendemos las tradiciones argentinas, es allí donde se gesta el patriotismo a través de pequeños hábitos que nos hacen hombres y mujeres de bien.

Luego la escuela fortalece ese sentimiento en el que identificamos como miembros de una familia más grande: nuestra PATRIA donde es primordial la unión para lograr los objetivos colectivos en la construcción de una nación digna y libre.

- Señora de la historia y de los pueblos, recibe el esfuerzo de una Nación que busca defender y construir su identidad. Cobija bajo tu manto a los ciudadanos que desde los diversos sectores de la sociedad escribieron el pasado, construyen el presente y buscan imperiosamente un futuro de paz y esperanza.

Recibamos con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonias portada por sus abanderados y escoltas.

PALABRAS A CARGO DE LA DIRECTORA

Fin de Clases. Epílogo para un año lectivo, donde no todo fue tecnicismo pedagógico. También se aunaron sueños, voluntades, alegrías, esperanzas.....

Hacer un balance del trabajo de todo el año, no se limita a realizar un recuento de aquello que creemos haber hecho bien o mal. Es también evaluar las estrategias, actitudes y criterios que juntos pudimos adaptar ante la realidad de nuestra sociedad.

Comienza el tiempo de revisar logros, aciertos y aspectos mejorables en cada momento que vivimos cada uno de los actores de esta comunidad educativa.

Escuchemos el mensaje de despedida, en la voz de la Sra. Directora.

PALABRAS DE DESPEDIDA DEL EGRESADO

En nombre de los egresados la alumna Oriana Orozco leerá un mensaje de despedida dirigido a aquellos que acompañaron el camino durante su paso por la escuela.

DESPEDIDA DEL PERSONAL A LOS EGRESADOS

Las puertas hoy se abren para decirles Adiós.

Pero es bueno recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com