ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Acto “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”

INTRODUCCIÓN

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar el control de Puerto Argentino, la capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores no logran empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes dejaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina.

Hoy nos reunimos para reconocerlos. A ellos; a los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir y crecieron a los tiros en un puñado de semanas; a los que no pudieron regresar; y a los que, aún hoy, continúan luchando para obtener el reconocimiento que como nación, y como humanos, les debemos.

INGRESO DE LA BANDERA

Si pensamos en la Argentina y en su soberanía, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando nuestra identidad como pueblo. Por ser nuestra Bandera, por haber acompañado a los soldados durante la recuperación de las islas, la invitamos a acompañarnos en este acto.

Nuestra Bandera Argentina portada por la alumna ______________________ y por sus escoltas____________________ y ________________

La Bandera ………………………… portada por la alumna ____________________ y sus escoltas _______________________________________

La Bandera …………………… portada por la alumna ______________________ y sus escoltas _______________________________________

La Bandera …………………… portada por la alumna ______________________ y sus escoltas _______________________________________

Las recibimos con un caluroso aplauso.

HIMNO NACIONAL

Al son de sus serenos compases la República Argentina debe marchar esparciendo ejemplos de paz, solidaridad y justicia. Entonamos a continuación las estrofas del Himno Nacional.

PALABRAS ALUSIVAS

Nuestra historia construye el país en que vivimos, recordarla nos ayuda a mirarla y aprender del pasado.
Aprender del esfuerzo y de la entrega de gente, como los soldados de Malvinas, es una forma de luchar por nuestra nación. 

Escuchamos con atención las palabras de la profesora Graciela Naretto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com