ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Escolar Del 9 De Julio


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

9 de julio día de la independencia

Inicio

El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.

El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debían coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

1 - Recibimos para dar comienzo a este acto del día de la independencia a nuestra sublime bandera de ceremonias.

• Bandera nacional, escoltada por:

Abanderada:

1° Escolta:

2° Escolta:

• Bandera provincial, escoltada por:

Abanderada:

1° Escolta:

2° Escolta:

• Acompañada por:

2 - Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción, recordando a aquellos hombres de valor, nuestro Himno Nacional Argentino.

3 - Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Escuchamos con atención las palabras alusivas que nos leerá:

4 - Nos ponemos de pie para despedir con profundo respeto a nuestra enseña patria.

5 - Los versos y los cantos no se pueden acallar, hoy los niños de jardín nos traen "Los cielitos", que fue la poesía anónima de los gauchos, fue la gacetilla oral de los ejércitos. Se inspiraron en hazañas y episodios locales y apuntaron a fortalecer nuestra identidad nacional. Por ello aquí nos recitarán

3- Palabras alusivas:

"Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país.

A esta casa no la tenemos que mirar más, como a una figurita, esto será posible si podemos impregnar nuestros recuerdos con sensaciones y olores y rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.

Hoy debemos romper las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com