ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto de inicio ciclo lectivo 2015


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

          ACTO DE INICIO CICLO LECTIVO 2015

INTRODUCCION

    Cuando miramos las páginas de ese gran libro que es el año escolar

 Vemos que el trabajo, constancia, serenidad, equilibrio, e ideales son

Savias que nutren el árbol de la vida.

     El tiempo inexorable nos convoca para reiniciar un proceso que se repite a cada instante en nuestra vida: LA   EDUCACION. Es justamente ella el centro y foco de todos nuestros esfuerzos y el objetivo final que persigue cada uno de ustedes.

     Ante esta perspectiva, es promisorio pensar que, cada nuevo amanecer nos brinda una oportunidad para realizar todo aquello que por diversas causas aun  no ha sido llevada a cabo y que sentimos como un imperativo propio de nuestra existencia.

    Este nuevo año escolar nos espera con grandes oportunidades de crecimiento personal e institucional.

     Año de grandes festejos ya que celebramos los primeros 25 años de vida de nuestro Colegio Secundario y el Bicentenario del natalicio del padre de los jóvenes, San Juan Bosco, quien nos enseñó que “Educar es cosa del corazón”.

INGRESO BANDERA DE CEREMONIAS

    Hela ahí , eterna como los cielos que trasunta, inimitable como soberanía que representa , serena como la nacionalidad que simboliza, a la vez triunfal y benigna, desconocida de las derrotas y camarada de las victorias ; es nuestra bandera celeste y blanca.

    La acompaña la Bandera Papal, cobijémonos todos bajo sus pliegues y pidámosle que calme las pasiones rencorosas y que conduzca a esta naciòn por la paz, por el honor y por la libertad laboriosa. Recibamos  con un fuerte aplauso a nuestras banderas portadas por sus abanderados y escoltas.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

   Flamea bandera, cargada de gracia, luce en las alturas tu color de cielo, muestra tu gloria sin mancha y a todos los hombres del mundo que luchan, esperan, sueñan y cantan, llámalos bandera, llámalos con el lenguaje de la esperanza.

     Procedamos a izar nuestra enseña patria como la venimos haciendo durante estos primeros 25 años del colegio, en esta oportunidad estará  a cargo de los alumnos:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

    Nuestro himno nacional nació bajo la pluma temblorosa de anhelos de libertad y esperanza, su letra fue fraguada en la realidad, la razón y el trabajo. Pareciera que llevara en sì la sangre de nuestros héroes, la visión de los sabios, el optimismo de los jóvenes, la fuerza de los obreros, la placidez de los ancianos y la sonrisa de los niños .Cantemos con verdadera emoción patriótica nuestro himno nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com