ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto de inicio Ciclo Lectivo 2013


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 3

Acto de inicio Ciclo Lectivo 2013

Hoy es el día, es el comienzo de un año de clases, de una nueva etapa. Iniciamos el ciclo lectivo 2013 y por eso el IPEA Nº 306 Dr. Amadeo Sabattini” da la bienvenida a sus alumnos, sus vecinos y amigos como también a todo su personal.

Hoy recibimos especialmente a nuestros nuevos alumnos de 1º año que comienzan la educación secundaria y además recordamos que este será el último ciclo lectivo en el que tendremos egresados de sexto año, esta es la última Promoción de Técnicos de Nivel Medio en Producción Agropecuaria.

En este tiempo buscaremos cumplir los objetivos que nos permitan prepararlos en tres aspectos fundamentales:

La preparación para la vida cívica,

La formación para el mundo del trabajo y

La preparación para continuar estudios superiores.

Verdaderamente son tareas gigantescas que tendremos que realizar juntos y con mucho esfuerzo. No será fácil pero valdrá la pena. Cuando comenzamos algo nuevo, es lógico que nos sintamos inquietos. Seguramente, bastante nerviosos ante un lugar distinto, personas desconocidas y actividades imprevisibles pero también con muchas expectativas e ilusiones ante lo que será una etapa que les brindará las experiencias de la adolescencia; que les presentará compañeros y profesores con los que compartirán “el aprendizaje”. No sólo lo que debe aprenderse de las asignaturas sino también lo que debe aprenderse para “la vida”, y ése es un camino que se construye recorriéndolo. La escuela será entonces un lugar para crecer y un espacio libre donde imaginar el porvenir, pero ello depende de nosotros. Depende de si estamos dispuestos a poner lo mejor, como lo hicieron quienes hoy portan nuestra insignia patria.

Preside este acto la Bandera de Ceremonias, portada por los mejores alumnos del establecimiento y a la que recibimos con un caluroso aplauso.

Abanderada:   Carina del Valle Maldonado

1ºEscolta:   Carolina Araceli Bustamante

2ºEscolta:   Caren Barrera

Entonaremos a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En estos días podemos hacer un balance y reflexionar sobre lo que hemos logrado, lo que hemos crecido, lo que hemos madurado… y también vemos lo que nos ha quedado pendiente, aquello que no llegamos a hacer, los obstáculos que no nos animamos a sortear. Hoy, tenemos la posibilidad de volver a empezar, tenemos otra oportunidad. Y esta vez tiene que servirnos la experiencia de los años anteriores. Ya sabemos que no es tan fácil pasar de año aprobando todas las materias, y muchos viven esa situación como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com