ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción al alcohol


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Adicción al alcohol

Que es el alcohol: Es un grano o fruta fermentada.

Que es el alcoholismo: Es una enfermedad progresiva y a menudo mortal, por eso para su control es conveniente recurrir a diferentes tipos de ayuda como pueden ser alcohólicos anónimos. Como en cualquier adicción los alcohólicos no pueden controlar la bebida porque sus cuerpos y sus mentes o sus emociones están enfermas. Si no dejan de beber su alcoholismo empeora cada vez más.

Daños que ocasiona el alcohol: Consumir el alcohol sin medida se pierden las habilidades con las que se cuentan. También hay serios problemas de salud tales como el daño cerebral, cáncer, enfermedades cardiacas y enfermedades del hígado. Demasiado alcohol destruye las células cerebrales. Grandes cantidades de alcohol interfieren con el aporte de oxígeno al cerebro. El alcohol daña la visión, la función sexual, disminuye la circulación y retención de líquidos

El alcoholismo, principal problema de salud: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas provoca accidentes, por lo que puede decirse que es el tercer gran asesino en nuestro país, y no daña únicamente a los alcohólicos sino que sus efectos perjudican a otros en el hogar, en el trabajo, en la carretera,etc. El alcoholismo y el abuso del alcohol pueden llegar a tener un impacto negativo sobre toda nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com