ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Colonial


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

La administración colonial se inicio en el (siglo XIX) que generó condiciones de una verdadera economía internacional, ya que se suprimieron las trabas comerciales, así como las barreras arancelarias y los obstáculos serios para los movimientos de los factores de producción. .

Las guerras europeas le sirvieron a Gran Bretaña para adquirir la hegemonía en todos los mares y las guerras napoleónicas constituyeron la fase última para construir una economía internacional e imponer su dominio por doquier, lo que le permitió ir creando gradualmente el más importante imperio colonial y comercial, consumándose con la gestación de la revolución industrial y su control.

CUALES FUERON LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION COLONIAL DE LA EPOCA?

Desde un comienzo, España decidió centralizar todos los asuntos relacionados con sus colonias. En la cúspide de la jerarquía político-administrativa estaba el Rey, quien era asesorado por el Consejo de Indias, organismo que había sido creado en Sevilla en 1511. También, actuaba como legislador y tenía el carácter de tribunal supremo de justicia.

QUIENES EJERCIAN LA ADMINISTRACION EN LA EPOCA COLONIAL

1.EL REY

2. Las Reales Audiencias

3. virreyes

4. gobernadores

5. cuatro oidores o magistrados de la más alta jerarquía.

6. En las ciudades existían los cabildos.

QUE ES EL CABILDO

También llamado ayuntamiento o concejo( concillium) – era el representante legal de la ciudad o villa, el órgano municipal por medio del cual los vecinos velaban por los problemas judiciales, administrativos, económicos y militares del municipio. Su estructura y composición fue semejante a la que tuvieron los cabildos de España, pero sus atribuciones variaron y también su importancia política, debido a las condiciones especiales que tuvo la sociedad colonial.

PRIMERAS GOBERNACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com