ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En La Sociedad - Uniminuto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

¿Como puedo servir a través de la Administración de empresas?

En la actualidad se denota a la administración como la capacidad de regular, dirigir y planear ciertos aspectos económicos y comerciales desde una perspectiva general es decir sin conocimiento previo acerca del tema, lo que se busca mediante este escrito es que el lector comprenda la amplia área que abarca la administración y su desarrollo en la sociedad, además de el punto de vista de servir de una persona que aporto mucho al desarrollo de la educación en Colombia y la respuesta al problema planteado.

Primero que todo según la definición de que ‘’La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. ’’ Thompson, Iván (2008) partimos de la idea de que la sociedad en una organización colectiva de gente, por lo tanto todos los recursos que se puede poseer son administrados por cada una de las personas que se encuentran en ella, pero como profesional en la carrera se busca el desarrollo de los recursos con fines tanto económicos, como humanos, por ello existen diferentes ramas que se especializan en el sector de recursos humanos pues el pilar de una organización es su gente y sus clientes, se debe apreciar que desde todos los sectores la administración promueve desarrollo en la sociedad un ejemplo de ello es notable en el sector privado y la creación de empleos y desde el sector publico su impacto es mas directo con el movimiento de dinero de los impuestos etc. Según el padre Eudista creador de la universidad Minuto de dios, Rafael García herreros, ‘’el ser humano ante todo es un actor. ’’ Un actor de la sociedad, activo y capaz de indirectamente influir en la sociedad mediante su trabajo y sus acciones, esto crea una conciencia colectiva de que el servir nos hace felices y humanos.

En conclusión como administrador de empresas sirvo a la comunidad como un ente indirecto de la economía de todos, promoviendo el empleo, ampliando las fronteras y metas de la gente que por alguna u otra razón tienen dificultades, mejorando al país con lo que yo hago, aportando conocimientos y aportando un grano de arena para que el país sea un lugar lleno de oportunidades y de paz.

Bibliografía

- Thompson, Iván ¿Qué es administración? Promonegocios.net, http://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html 15/10/12

- García, Rafael , texto “Un profeta de la autenticidad, un pedagogo y gestor social" Modulo_TEXTO_RAFAEL_GARCIA_HERREROS.pdf

- Garcia Herreros, Rafael, texto ‘’La alegría de servir’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com