ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Unad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo General:

Identificar la estructura general del curso ADMINISTRACION PUBLICA y sus objetivos concerniente en determinar el concepto de administración y su relación y diferencias con la administración pública. Es importante analizar cada temática con detenimiento para poder comprender y afianzar los conocimientos de los temas encontrados en el curso y como estos aspectos son y han sido de gran importancia en el accionar cotidiano de nuestra vida diaria.

Objetivos Específicos:

 Reconocer el curso Administración Pública y el esquema de trabajo del mismo por medio de la fase 1 de la unidad uno.

 Identificar los temas tratados durante el curso, para poder llevar a cabo la realización de las diferentes fases con sus actividades durante el semestre cuanto a lo que corresponde a la unidad uno del módulo.

 Comprender que la administración es un concepto que se refiere tanto a lo público como privado, dado que cualquier organización requiere tomar decisiones, coordinar actividades, manejar personal, así como evaluar la ejecución dirigida hacia objetivos de grupo.

 Reconocer las distintas formas de gobierno como elementos propios de la administración pública.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Análisis de la comparación de la administración pública y privada, críticas, evolución, relación de ambas, diferencias.

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas. Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.

El País sufre de una profunda crisis en sus instituciones públicas causada por la corrupción política y administrativa, tanto en el ejercicio del poder como en la administración de los recursos del Estado. Colombia necesita reformas estructurales en todos los órdenes: el Parlamento, la Justicia, la Administración Pública y la Empresa Privada y aún en la Educación si queremos combatir de raíz el cáncer que ha hecho metástasis en nuestro sistema político colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com