ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Administracion Publica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

TALLER

TRABAJO DE PGC. Previa lectura de la unidad, desarrollar la interpretación, resolver los ss interrogantes:

1.- Transformación económica y expectativas por un nuevo orden social .- Fernán Gonzáles señala que la Inclusión social impulsada por LOPEZ PMAREJO, con la adopción de Intervencionismo Social Buscó:

- El intervencionismo del estado.

- Reconoció legalmente el derecho a la huelga. Formación de sindicatos.

- Derecho del estado de expropiar los terrenos bajo el principio de utilidad pública.

Irrupción de nuevos actores sociales, camino hacia la crisis del bipartidismo

Así mismo la necesidad de homogenizar la sociedad a partir del movimiento creado en torno a la Revolución en Marcha De LOPEZ PUMAREJO, no tuvo eco porque:

No solo por la oposición del conservatismo y el clero, sino por la separación que la dirigencia política hacia entre la sociedad y la política.

2.- Irrupción de nuevos actores sociales, camino hacia la crisis del bipartidismo.- Para Colombia según Daniel Pecaut, la aparición de una clase urbana, en medio de la confrontación por el poder entre la Oligarquía Liberal-Conservadora facilita el despertar ideológico de los sectores populares en torno al líder JORGE ELIECER GAITAN, se pregunta porque se caracterizó?

Que se proyecta manteniendo la división entre la sociedad y la política.

Así mismo del análisis que hace Daniel Pecaut, sobre la violencia política sostiene que hay elementos comunes en el gaitanismo y Laurianismo en cuanto a la visión de pueblo.- Cuáles?

Se proyectaron como nuevos constructores de un nuevo orden político, atrayendo a la clase trabajadora, pero los dos coinciden en ver al pueblo como un cuerpo desorganizado y sin conciencia política.

3.- Los procesos electorales, contienda de poderes en defensa del régimen político oligárquico.- José Ma Samper citado por Fernán Gonzáles, con respecto a gamonales y terratenientes que eran una continuación del modelo Colonial de la ENCOMIENDA porque:

El gamonal o cacique, señor feudal de hecho, domina en la campiña, en la villa, en la ciudad, y los gobiernos han sido todos, más o menos, gamonalicios o de cacicazgos.

4.- El triunfo conservador y la confrontación con el Gaitanismo una relación de creciente violencia.- El triunfo del conservador MARIANO OSPINA PEREZ, 1946-50, fue el resultado de una coalición conformada por:

Terratenientes, banqueros e industriales apoyada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com