ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION PÚBLICA

CINDY JULIETH PAVA GONZALEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

VILLAVICENCIO

2015

Florentino Gonzales introdujo la administración pública a Colombia en el año de 1840 que en aquella época era la Nueva Granada; sus pensamientos estaban cimentados en el francés Charles-Jean Bonnin y considera que "la administración pública es la acción de las autoridades sobre los intereses y negocios sociales que tengan el carácter público, ejercida conforme a las reglas que se hayan establecido para manejarlos". Por lo tanto, la administración pública es el gobierno en acción, consiste en el trabajo de los gobernantes”.

Según Gulick en la administración lo que cambia y/o evoluciona es la forma del trabajo del gobierno, y sus elementos esenciales permanecen eternos, estos son el desarrollo y compulsión de controles, el establecimiento y manejo de servicios; y cada gobierno impone los controles y suministra los servicios de una manera particular; lo que da origen a las diferentes formas de gobierno.

A comienzos del siglo XX, las cuales pueden ser el punto de partida para una investigación sobre “grado de burocratización del Estado” de ese período de la historia, tomando como base unos Ministerios, algunos Departamentos o Municipios, en el poder ejecutivo, Tribunales o Juzgados en el poder judicial.

Podemos argumentar que el régimen político es el espacio en que se conjugan las fuerzas sociales, económicas, culturales, étnicas, se establecen los acuerdos de convivencia y organización institucional del aparato de estado liderado por el gobierno.

La administración pública no es más que “.Una denominación cuya acción tiene como mira perpetuar las relaciones dominación/explotación...” de lo anterior puedo inferir que la función de la administración no es más que la de mantener un orden estatal y social defendiendo el estatus organizacional del Estado del poder político desde la relación de dependencia, desde lo legal asegurándose que se apliquen la leyes tomando los mecanismos de coacción materiales y jurídicos necesarios para defender la estabilidad social.

La administración pública es la única habilitada para hacer uso de la fuerza según se lo perfila el orden jurídico, así pues la coacción sea violenta o no, queda centrada en provecho del estado, así el poder de la administración pública pasa de los límites estatales a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com