ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecentes


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Compromiso de los Adolecentes ante el futuro

La adolescencia es la etapa de la vida de los seres en las que, mediante diferentes procesos biológicos, psicológicos y sociales, se desarrollan en las capacidades de tomar conciencia, profundidad en las sensaciones, los sentimientos y las sensaciones. Esta inicia con una serie de cambios físicos, que provocan cambios psicológicos, emocionales y adolescentes al ir tomando conductas propias de los adultos. El problema es que el cuerpo tiene la capacidad de procrear mucho antes de que cuentes con madurez mental para tener la responsabilidad que la maternidad implica.

El adolescente debe enfrentar un conjunto de desafíos y tareas en su proceso de convertirse en adulto. Esto le exige optar en distintos ámbitos de la vida: valores, estudios, amistades, trabajan, pareja, etc. Las decisiones que tome en esta etapa repercutirán indudablemente en su porvenir.

Algunos aspecto positivos de la toma de decisiones es que podemos tomar un buen control sobre nuestra vida, saber lo que nos gusta y lo que no, cómo y con quien nos relacionamos e identificamos y con que nos comprometemos, también que Durante la adolescencia encontramos diversos caminos ya sean positivos o negativos y nosotros mismos tenemos la libertad de elegir el camino pero para ello necesitamos tener las consecuencias claras ya sean positivas o negativas y esa experiencia nos ayudará a tener un compromiso con nosotros mismos y para ser mejores personas cada día. Por otra parte hay desventajas, por ejemplo que muchos adolescentes tomamos el compromiso como un juego; ahí es cuando comprobamos el nivel de madurez y auto-estima que tenemos, así como tomar una mala decisión durante esta etapa puede llegar a tener consecuencias fatales; como caer en adicciones, un embarazo no deseado y en un nivel muy extremo la muerte, nosotros los adolescentes tenemos que empezar a comprometernos con nosotros mismos, a aceptarnos, valorarnos y amarnos tal y como somos para que así la sociedad puede aceptarnos e involucrarnos en las diferentes actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com