ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

En la segunda mitad del siglo XVI España estableció el sistema de gobierno que regiría en los territorios reinados por España en el continente americano. su estructura fue altamente centralista, su máximo poder lo regia el consejo de indias, los cuales se encargaban del poder administrativo, legislativo y la corte de apelación con las más altas autoridades que eran los virreyes españoles. Durante esta época lo que se conoce actualmente como Colombia formaba parte del virreinato de Perú.

Estas reglas jurisdiccionales permanecieron hasta el siglo XVIII. Haciendo cambios estructurales de el manejo del mando del poder, en uno solo se dirigiría desde el cual sería una corte virreinal en Bogotá, aunque mantener esta corte seria de un costo mayor que los beneficios estableciendo de nuevo 6 años después los manejos del poder anteriores a dicho cambio. Por esta época era deseable tener a mano oficiales de alto rango virreinal en el norte de América del sur, debido a los problemas presentados con las colonias del Caribe. De esta manera quito y panamá quedaron adjuntas al virreinato de la nueva granada y no al de Perú.

Bajo el nivel de los virreinatos, capitanes generales y presidencias se establecieron divisiones territoriales más pequeñas llamadas provincias, que eran constituidas por órganos de gobiernos locales como los consejos municipales o cabildos que eran escogidos democráticamente, que se trataba de residentes locales con españoles nacidos en Europa o fuesen criollos. Este sistema gubernamental fue enmarcado por la corrupción, la ineficacia, y el abuso que no eran ni peor ni mejor que los sistemas de gobierno que erguían por esta época.

Lo que más atrajo los españoles a el continente americano fue el oro, que era abundante, al igual su población nativa que era numerosa y maleable, que servirían como fuerza de trabajo para minas y campos estableciéndose los españoles como la clase dominante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com