ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Los adolescentes somos parte de una etapa de desarrollo humano, nuestros padres nos describen por los cambios biológicos, emocionales y sociales. Ya que somos parte de una sociedad que se pregunta ¿que sucede con nosotros? ¿Qué hicieron mal para que nosotros nos comportemos raros (como unos adolescentes normales)?

Lo que pasa es que la sociedad no entiende que sucede con nosotros, aunque ellos ya hubieran pasado por esta etapa de varios cambios donde no somos niños por que ya pasamos esa etapa, pero tampoco somos adultos por que estamos en desarrollo de ser adultos libres e independientes.

Al ser un adolescente se tiene experiencias emocionantes, refrescantes, alegres, y experiencias las cuales son inolvidables y que en realidad es no posible que puedan ocurrir, experiencias las cuales nuestros papas suelen decir que esta mal que salgamos a divertirnos (por los peligros que existen en nuestra sociedad) por las adicciones que existen. Pero para esto existe la comunicación de padreas a hijos, realizar sugerencias y crear valores y límites hacia nosotros los adolescentes, estas acciones son los ejes básicos sobre los que se llevan a cabo esta etapa, la cual esta relacionada con la escuela, los valores, los trabajos, la responsabilidades que nos dan tanto en la casa como afuera de ella, la ética y la formación cívica. Se sabe que si los niños son el reflejo de nuestra madurez, la adolescencia será como nuestro puente para llegar a ser adultos plenos y con una identidad de la cual tanto como tu mismo y tu familia se sientan orgullosos.

Al entrar en esta etapa se deja de ser ese niño o niña dócil, obediente y dejas de ver a tus papas como tus súper héroes, y empiezas a admirar a los cantantes o grupos de moda, admiras al líder o al más rebelde del grupo de tus amigos; y esto conlleva a que pertenezcas a alguna tribu urbana (emos, punketos, darketos, metaleros, fresas, ninis, cholos, wachiturros, etc), ya no dejamos que nuestros papas nos lleven a la peluquería por el mismo corte escolar que hemos traído en todo la vida, ya no dejamos que nos compren aquella ropa que nos cubría del frío (aunque estuviera a 36* grados afuera) ya no dejamos que nuestros papas nos peinarán con los listones, diademas y todo ese gel que parecía que se gastaban media botella a diario; ahora nosotros queremos un corte a rape, lucir la cabeza afeitada como rodilla o traer el cabello largo, queremos aquellos jeans ajustados, pintarnos el cabello, tener tatuajes y aretes en partes del cuerpo, tener un iPhone y mientras que nuestros padres nos ven como malandro al expresar nuestros gustos. Al ver todo esto los padres entran en un shock de pura frustacion por que dejamos de ser aquellos lindos angelitos, transformamos su impotencia y nula comunicación por esto y todo esto provoca los gritos, amenazas, ofensas, regalos lo cual hace que la comunicacion entre padres e hijos caiga en un gran abismo. Al suceder esto se ocupa recrear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com