ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Mayor


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO

Los deportes de alta competencia exigen de gran aptitud física para el desarrolla la motricidad general (Lateralidad, percepción, espacio temporal, agilidad, desplazamiento, saltos, giros, entre otros), buscando mejorar las condiciones físicas del o los atletas, mencionando velocidad, fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad, coordinación. Así mismo, la preparación física se divide en preparación física general y específica tomadas en cuenta para el siguiente Proyecto donde se quiere enfocar en la preparación física general pretendiendo desarrollar las cualidades físicas desde el punto de vista integral, multilateral, polivalente, ayudando y garantizando el desarrollo armónico del deportista así como el del profesor o entrenador.

Los principales objetivos serán desarrollar las capacidades del trabajo físico del organismo tomando en cuenta las bases físicas y coordinativas del posible atleta o deportista teniendo en cuenta las cargas de entrenamientos que se le va a aplicar según su edad y su aptitud física actual. Surgen distintos problemas o dificultades en el entrenamiento físico de los atletas ya que muchos entrenadores se enfocan mas en el desarrollo táctico y técnico del jugador dejando a un lado las valencias física y el rendimiento del deportista lo que hace que disminuya su rendimiento a la hora de practicar dicho deporte debido a su mal estado físico dejando así sin enriquecer o aprovechar las habilidades que pueda tener y desarrollar el joven deportista.

Se quiere fortalecer esta parte del entrenamiento de un deportista para que así puedan desarrollarse las potencialidades que pueda tener el joven con más facilidad haciendo énfasis en la forma mas correcta de entrenar el deportista teniendo en cuenta la capacidad actual que tiene en joven y las cargas que se le puede incrementar poco a poco durante el entrenamiento para no llegar a atrofiar de alguna forma la salud del deportista hasta llegar al objetivo trazado.

La presente investigación está basada en los siguientes ámbitos:

Ámbito geográfico; conocer la importancia de la aptitud física en la vida como espacio para compartir con la familia al aire libre y de la misma manera prestar mayor importancia de la salud que puede crear en lo ciudadanos creando planeaciones de juegos a actos recreativos.

Ámbito socio político: formación en la salud y deporte Generando mejor calidad educativa al nivel nacional y así mismo generar conciencia en la población desde niños a todas las edades para los años futuros.

Ámbito económico: se Depende de la magnitud de la aplicación si es rentable o no, con el fin de mejorar y Masificar el deporte en las instituciones sin fines de lucro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com