ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Aptitud Fisica En El Funcionario Policial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la Aptitud Física en el funcionario policial

Antes de iniciar a la pregunta, es primordial tener conocimiento de que todo individuo amerita estar en buenas forma para lo cual debe practicar cualquier deporte tomando en consideración la educación física, logrando así una salud apta con su estado mental y físico. Entonces al referirnos como funcionario adscrito al cuerpo de policía, la importancia es que estos funcionarios deben estar bien adiestrados en todos los términos, mentales, corporales y despertar sus aptitudes físicas.

Es primordial que un policía este bien preparado mediante la aptitud física ya que esta le proporciona la capacidad de obtener un cuerpo bien acondicionado mediante ejercicios, y será demostrado mediante el rendimiento, desapareciendo el cansancio al momento de establecer un seguimiento que amerite su esfuerzo, una aptitud física se logra sistemáticamente, proporcionándole al individuo una excelente preparación mental (Psicológica) ya que lograra una concentración y poder lograr un buen ejercicio de sus actividades como funcionario, reflejándose de esta manera en el buen trato a las personas de una determinada comunidad y cuando ameriten la intervención para resolver una determinada problemática.

Mediante los respectivos ejercicios, el policía se completara perfectamente en su formación, es necesario que estos momentos sean de relajación y logren concentración, para desarrollar su coeficiente y estado físico, logrando tener un policía apto, capacitado, preparado y con suficiente vocación para ser en futuro el modelo de policía que merecen los ciudadanos, demostrando lo valioso que viene a ser como funcionario.

Es por todo estos procesos que se evidencia la importancia de la aptitud física en un funcionario de la policía.

INTRODUCCIÓN

Como se puede observar toda aptitud física se refiere al estado del ser humano al momento de realizar una determinada actividad física que tenga carácter eficiente tomando en consideración las condiciones fisiológicas, mentales, y de destreza del individuo. Se puede evidenciar que entre estas importantes cualidades tenemos: La capacidad aeróbica, siendo esta la que se realiza un esfuerzo, de carácter baja o mediana intensidad. La potencia anaeróbica es la que le permite a un individuo mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio, de igual manera, esta ayuda y mejora al individuo día a día, lo mantiene en buena y excelente forma, logrando de esta manera la superación y una vida optima y saludable, perfeccionando e esta manera la apariencia física, mental y de convivencia dentro de cualquier ambiente.

APTITUD FÍSICA

Para muchos estudiosos, le proporcionan determinados conceptos, entre estos tenemos que Según Carvajal, Rauseo y Rico, la aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades. Más sin embargo se debe entender que la aptitud física viene a ser el resultado de un buen funcionamiento de todo el aparato y sistema que se encuentran dentro y fuera del ser humano, lográndose esto a la realización continua de las actividades físicas.

LOS COMPONENTES BÁSICOS DE LA APTITUD FÍSICA SON:

Para lograr un perfeccionamiento de todo el cuerpo, se debe tener presente que existen cualidades entre las que se pueden nombrar las siguientes:

Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4 minutos) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).

Potencial anaeróbico: Es la capacidad del organismo humano que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com