ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Advertencia ignorada: las crisis de America Latina


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

ADVERTENCIA IGNORADA: LAS CRISIS DE AMERICA LATINA

Los países de América latina siempre han sido sinónimo de crisis, de deuda y de debilidad económica, gracias a la mezcla de gobierno democrático con estancias militares que patrocinan guerra y no permiten la sana convivencia; pero con el paso del tiempo y con medidas drásticas y efectivas, estos han ido superando esta posición y han logrado que sus economías sean atractivas para la inversión extranjera, haciendo posible un crecimiento sostenido que permite una mejor escala en la economía. Tal es el caso de Chile que con políticas extremas logró superar la crisis, controlar la inflación y ser una economía más fuerte.

También el caso de México, que hasta 1970 no permitió gran incursión extranjera dentro del país y ponía barreras para las importaciones, con estas medidas no había mayor crecimiento, pero tampoco se presenciaba crisis; hacia 1982, el país había entrado en una desenfrenada ola de gastos que desató una crisis a mediados de ese año, cuando se agotó el dinero y no pudo seguir pagando la deuda como lo venía haciendo gracias al precio y la explotación de petróleo. Más adelante, con otras políticas se logró controlar la deuda, recuperar la confianza y recuperarse lentamente hasta lograr estabilidad económica mediante tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, entre otras medidas.

Otro caso es de Argentina que gozó de prosperidad por un largo tiempo y más adelante propició gracias a la mala administración de los gobiernos, una crisis que le costó el crecimiento de la deuda y una inflación alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com