ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Advertencia semana y social de la toma de conciencia sobre el consumo de drogas en los Еstados Unidos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Año con año, durante la última semana de octubre, en los Estados Unidos conmemoramos la “Semana de la Prevención, Reducción de Adicciones y la Demanda de Drogas”. Durante esta semana se realizan campañas y programas de prevención y de educación a nivel nacional en contra de las adicciones. Se busca generar conciencia entre la población y exhortar a las comunidades a evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

A nivel internacional - y también en los Estados Unidos - el listón rojo se identifica como un distintivo de otras causas sociales. Este símbolo también se utiliza durante esta semana para recordarnos esta lucha contra las adicciones.

A esta semana también se le conoce en los Estados Unidos como “Red Ribbon Week” o “Semana del Listón Rojo” durante la cual millones de jóvenes portan listones rojos y firman promesas para permanecer libres de drogas.

Asimismo, esta semana presenta a los padres una oportunidad única para hablar con sus hijos acerca de los temas relacionados al consumo de las drogas.

Mucho antes de ser embajador, fui padre de familia. Sabía que no quería tener este tipo de conversaciones con mis propios hijos. Sin embargo, es imperativo que como padres platiquemos con nuestros hijos sobre el tema de las adicciones.

Esta semana de prevención y conciencia social en torno al consumo de drogas nació en los Estados Unidos a raíz del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA que murió en 1985 en Guadalajara mientras realizaba investigaciones sobre cárteles en México. Su incansable lucha contra las drogas y su deseo de marcar una diferencia motivaron a cientos de personas a honrar cada año los sacrificios de Sr. Camarena.

En la Embajada de los Estados Unidos conmemoramos esta semana con una serie de programas que incluyen, entre otros:

• grupos de discusión,

• talleres para jóvenes sobre prevención de uso de las drogas,

• un rally contra las adicciones y

• charlas de especialistas.

El abuso de drogas es una enfermedad prevenible; y la prevención comienza con las familias.

Les felicito por su participación en este programa que promueve una vida sana y feliz.

¡Prolonga tu vida! ¡Vívela sin drogas y adicciones!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com