ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones por pandemia, GE y McDonald's


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Estamos pasando por un hecho sin precedentes en esta época moderna, y algo que generaciones presentes nunca habían vivido. El virus del SARS-CoV-2 y su enfermedad causante el Covid-19 han suscitado que el mundo entero se venga abajo, y estemos viviendo una recesión económica de la que aún no se tiene calculada la magnitud. Ante esto, miles de empresas han tenido que pausar sus actividades o cerrar totalmente debido a que ya no existe capital financiero que las sostenga. Pero si esto le ha pasado a medianas y pequeñas empresas, ¿qué ha pasado con aquellas grandes organizaciones o corporativos?
A continuación extenderé mi opinión personal muy breve de que empresa, según los casos que hemos revisado, ha sido más afectada derivado de esta situación y cuál ha sido la que menos ha sufrido daños colaterales.

Más afectada:

General Electric (GE)

Esta corporación, con ya más de un siglo dentro del mercado venía ya de luchar por años de una dura crisis debido a malos manejos administrativos, su valor dentro de la bolsa había caído y se había tenido que desprender de unidades de negocio. Poco a poco fue reconstruyéndose, y aunque sigue siendo una potencia con gran desarrollo, esas malas decisiones nunca dejaran de repercutir dentro de ella.

Cuenta con una gran presencia dentro de decenas de países y múltiples actividades dentro de la producción energética. Es por esto que me hace creer que General Electric ha sufrido un duro golpe, y es que solo hay que mirar las noticias más recientes, hace días ha tenido que despedir a 10 000 personas de la filial de aviación, esto debido a la paralización del transporte aéreo. Esta situación que aconteció en un solo momento se suma a miles de despidos que había realizado semanas anteriores, esto derivado de las aun presentes crisis económicas dentro de la corporación desde hace años atrás.

Sumando esto a que varias industrias en todos los países del mundo tienen que hacer un parón para evitar miles de contagios, es inevitable pensar en todo el dinero que se está dejando de mover y “producir”, esto para una corporación como esta que tendrá cientos de producciones de todo tipo representa una pérdida grandísima; sueldos, materiales, inventarios, maquinaria de millones de pesos detenida y sin ningún tipo de utilidad, talleres, laboratorios y localidades que están sin ninguna afluencia por el momento. Más allá de que esto aplique para miles de empresas más, que se le presente a una que venía de levantarse después de años y cuyo reconocimiento global empezaba a levantarse, es un duro golpe y que en mi parecer, será difícil que se levanten de manera sencilla. Será un trabajo de muchas mentes y muchos años de esfuerzo.

Menos afectada:

McDonald’s

Una de las franquicias de alimentos más grandes del mundo, y por muchos la “imagen” de la hamburguesa a nivel global. Una empresa que nunca ha dejado de hacerlo bien, y siempre se ha mantenido al margen de la innovación y satisfacción al cliente.

El golpe como lo decía anteriormente, es para todas las empresas, y evidentemente McDonald’s no es la excepción, según noticias recientes sufrió una contracción del 22,2% en su facturación a nivel global en comparación con el mes de marzo del año anterior. Es un gran porcentaje claro está, pero es algo que tenía que suceder ante esta situación. Sin embargo rápidamente se han tomado decisiones por parte de su CEO y directivos, para así evitar una crisis escalonada dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com