ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectación De Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación se encuentran permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales.

Son éstos mismos los que se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad ya que influyen sobre la formade actuar y de pensar de las personas, logrando modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, ayudando a resolver cada vez mejor y eficazmente la vida.

Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye lasrelacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

Sin embargo, en muchas ocasiones al referirnos de la manera en que los medios de comunicación afectan nuestra vida (sociales, conducta, maneras de pensar, etc.), el rubro al que menos nos enfocamos es el mas susceptible; afectaciones a la salud y jóvenes.

Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación. Desde la televisión hasta la radio, desde los materiales impresos hasta le internet;tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Aun así, muchas compañías de publicidad se concentran a hacer un mal uso de los antes mencionados, específicamente debido a la ganancia de bienes; sin tomar en cuenta el precio a pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com