ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados macroeconomicos en Colombia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

5. De acuerdo al documento “mercado de deuda corporativa en Colombia” responda:

a) ¿Cuál es la diferencia entre el mercado de deuda corporativa y el de deuda pública?

Se dice que el mercado de deuda corporativa muestra los avances en algunas de las características como el monto de las emisiones y el plazo de la colocación al igual que presenta un regazo importante en algunos factores como la liquidez, puede ser de utilidad para el análisis e instrumentación de políticas, también en los mercados internacionales de deuda cooperativa son en la mayoría de los casos complementarios y no sustitutos de los mercados domésticos, al contrario, el mercado de deuda pública es más grande que el mercado de deuda cooperativa, y el mercado de capitales se ha centrado en esta misma, y en Colombia se ha ido más profundo que el mercado cooperativo.  

b) ¿Explique en sus palabras, las seis razones por las que el desarrollo del mercado de capitales tiene efectos positivos sobre el crecimiento económico?

Se da a entender que tiene puntos positivos, ya que ayuda de muchas maneras a la economía y al movimiento que se tiene financieramente, provocando que en momento de crisis, este tenga muchas formas de ayudar y de fortalecer contribuyendo a la estabilidad financiera en lo que es el sector bancario cuando sea necesaria, puede reducir y hacer más estable el costo de capital impulsando el desarrollo, así permitiendo relevar parcialmente el endeudamiento externo por lo que disminuye los riesgos que se ocasionarían.

c) ¿Qué medidas se destacan para incentivar el desarrollo del mercado de capitales?

A) Busca una mayor transparencia en la información revelada al público.

B) El impulsar el desarrollo de las plataformas tecnológicas.

C) El reducir los requisitos para la entrada de inversión extranjera.

D) Incentivar un mejor gobierno corporativo.

d) ¿Que análisis se hace de las fuentes de financiación de las empresas en Colombia?

 En Colombia, se dice que es relativamente bajo el uso del mercado de capitales como fuente de financiación de las empresas y se encuentra limitado a las grandes empresas. Sus principales fuentes de financiamiento para las empresas del sector real son los créditos con los bancos locales y los créditos con proveedores.

e) Presente un resumen de las conclusiones.

Se tiene en cuenta que se habla de deuda privada colombiana la cual ha estado marcada por los cambios introducidos en la regulación, que junto con la estabilidad macroeconómica, ha permitido el desarrollo en los últimos años. Su Desarrollo contribuye al crecimiento económico, ya que es recomendable general políticas encaminadas a impulsar su desarrollo.

6. De acuerdo a la lectura “factores condicionantes en la medición del riesgo soberano en los países emergentes” responda:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com